6 formas de desarrollar tu pensamiento creativo.

Vivimos en un día a día altamente competitivo, la necesidad de desarrollar el pensamiento creativo es ahora más demandado que nunca. En el mundo de los negocios, se requiere un alto nivel de creatividad en el personal y los empleados, para resolver los retos diarios, sin importar su tipo de actividad.

El pensamiento creativo, no se limita a un grupo de personas o a un tipo de actividad específica. Las personas de todos los campos necesitan encender su pensamiento creativo y en muchas ocasiones superan el “bloqueo creativo”.

El bloqueo creativo, es una fase en donde el individuo cree que no es capaz de conjurar una idea creativa, o piensa que es una persona no creativa.  Esto es un mito, no existen personas creativas y no creativas, todo el mundo puede serlo, dado que es una habilidad que hay que practicarla, como cualquier otra.

Te recomendamos 6 formas de desarrollar tu pensamiento creativo y explorar todo lo que tu cerebro puede ofrecerte en tu día a día:

Haz ejercicio.

Sabemos que el ejercicio es bueno para nosotros por muchas razones, pero aquí hay una más. Estudios han demostrado que el ejercicio puede mejorar nuestra capacidad de pensar creativamente. No tiene que ser ejercicio intenso, simplemente con levantarte de tu silla y salir a dar un paseo, puede ser la diferencia para llegar a más posibles soluciones a un problema, o nuevas ideas.

6 formas de desarrollar tu pensamiento creativo. ejercicio

Consume contenido que está fuera de tu zona de confort.

A todos nos gusta leer acerca de cosas en nuestro sector, pero normalmente esto no aumenta la creatividad. Si deseas que tu creatividad fluya, comienza a consumir contenido que normalmente no consumirías. Leer blogs fuera de su industria, libros fuera del género normal de tu elección, tal vez un curso online de algo absolutamente fuera de tu área de trabajo.

Rituales de inspiración, ideales para mejorar el pensamiento creativo.

Una de las mejores maneras de inspirarse y crear cada día es desarrollar rituales que comienzas a utilizar regularmente y rutinariamente. Esto condicionará a tu cerebro para una mejor creatividad. Por ejemplo, su ritual puede ser leer por la mañana, escuchar música, meditar durante unos minutos o tomar varias respiraciones profundas.

6 formas de desarrollar tu pensamiento creativo. inspiracion

Trata de crear algo todos los días.

Crear algo todos los días, incluso si es sólo por 5 o 10 minutos. Trata de escribir artículos, dibujar mapas mentales en reuniones, desarrollar modelos de negocio, conceptos y también recopilar y desarrollar cientos de ideas.

6 formas de desarrollar tu pensamiento creativo. construye algo

Practica soñando

La mayor paradoja es que el pensamiento creativo no es necesariamente un evento de iluminación repentina que aparece en tu cabeza. Es una cuestión de entrenamiento regular de la imaginación, donde es importante practicar el poder de la observación y de soñar despierto. Suena tan simple y sin embargo en esta era de la sobrecarga de información y la vida urbana cargada, este elemento tan importante, falta en nuestra vida cotidiana.

6 formas de desarrollar tu pensamiento creativo. sueña

Haz un pitch de tus ideas. (Y si practica hacerlo en el elevador)

Probablemente tu problema no sea tener ideas maravillosas, pero si estas no se expresan de manera clara y emocionante, no servirá de nada, porque no capta la atención de la gente. Se dice que si no puedes explicar una idea en tres frases, entonces no es una idea. Aquí la clave está en practicar, practicar y practicar.