La Gramática y Ortografía. Vital para el éxito de tu contenido online.

Gramática y OrtografíaUtilizar la gramática y ortografía adecuada, es muy importante. Y cuando se trata de un negocio, es vital. En el mundo online, las personas deciden en los primeros 2-3 segundos si permanecer o no en un sitio web y si en este tiempo, encuentran errores gramaticales y palabras mal escritas, lo más probable es que perdamos su interés.

La gramática es la base de toda comunicación y todos sabemos que una base sólida, es la clave para construir algo que valga la pena.

Tener contenido con errores ortográficos y problemas gramaticales puede realmente dañar su credibilidad y negar cualquier reputación que haya construido con el paso del tiempo. También puede hacer que se vea poco profesional a los ojos de los clientes potenciales y tener un efecto negativo en el posicionamiento en los buscadores. No hay que dejar que un error ortográfico, deshaga todo el trabajo duro, de cada día.

Hoy tener una imagen online, no solo es una oportunidad, es prácticamente parte fundamental de la presencia en los negocios. El internet y el contenido, se han convertido en armas para desmarcarse de la competencia y llegar a clientes potenciales.

Gramática y Ortografía

La gramática y la ortografía, ayudan a posicionarse en Google.

El buen uso de la gramática y la ortografía, puede traducirse en un triunfo duradero. Los motores de búsqueda consideran la ortografía, cuando muestran los resultados de la búsqueda. Contenido con errores, aparece en posiciones más bajas, que afectan a la clasificación general si el sitio web.

También Google, clasifica las páginas web en diferentes niveles de lectura. En la página de búsqueda avanzada de Google, se encuentra la opción de buscar sitios web para un nivel de lectura específico. Google categoriza los resultados por: básicos, intermedios y avanzados.

3 recomendaciones para evitar errores en gramática y ortografía, en tu contenido:

  1. Antes de publicar en el blog, revisa por medio de “Vista Previa”.

Este es un hábito simple pero efectivo: Comprueba antes de publicar. Para buscar errores ortográficos, comprobar que la fuente es correcta y asegurarte que las imágenes estén correctamente formateadas y que el diseño queda, como necesitas.

  1. Comprobación del texto, por otra persona.

Es muy útil pedir a una persona ajena al tema, que detecte errores de ortografía y gramática. También que brinde retroalimentación acerca del entendimiento del texto. Otra persona, detectará todos estos factores más fácilmente, porque no tiene una idea preconcebida del texto.

  1. No confíe solo en el “corrector ortográfico”

El corrector ortográfico puede ser una herramienta realmente útil. Hace los errores fáciles de detectar y corregir. Sin embargo, frecuentemente no detecta, todos los errores de ortografía. Se recomienda como primer filtro, pero nunca dejar de revisar el texto posteriormente.

 

Son muchas las medidas y controles que podemos establecer para asegurar la calidad de nuestros textos online y offline. El escribir de manera correcta, en cualquier idioma, es parte vital de nuestra imagen como empresa y los valores que nos definen.