empresas en Linkedin 2

Mejora la visibilidad de tu empresa en Linkedin.

Las páginas de empresa en Linkedin, son una gran oportunidad para las empresas de cualquier tamaño. Aquellas que buscan ofrecer valor a su público, brindándoles la oportunidad de interactuar con el negocio, para establecer lazos de confianza y credibilidad de manera efectiva.

Te recomendamos 4 formas, en las que tu página de empresa en Linkedin, puede destacarse y llegar a tu público objetivo:

empresas en Linkedin

1 Apoyo al reconocimiento de marca.

En cada perfil de empresa, existen dos elementos visuales principales: el logotipo de la empresa, y la imagen del banner en la parte superior del perfil. El primero tiene que ser coherente en todos los sitios web y material visual de la empresa; el segundo se puede personalizar y cambiar cada vez que se necesite.

La imagen de fondo, es un recurso importante para la visualización y reconocimiento de su marca. Es una oportunidad para proyectar y mantener ciertos elementos gráficos que definen la marca, como: colores, fuentes y diseño. Se puede crear un elemento diferente pero siempre respetando los elementos gráficos establecidos.

Aunque en la sección de información, existe un espacio para colocar el enlace al sitio web de la empresa, es recomendable agregar el URL en la imagen del banner. En esta sección, no se necesita colorar nuevamente el logotipo de la compañía, dado a que este aparecerá justo encima del banner. También es buena idea, añadir una llamada a la acción, una etiqueta o hashtag, para incentivar a la audiencia.

2 Promover landing pages, especializadas.

La URL del sitio web corporativo es necesaria para la página de empresa en Linkedin, y es recomendable mantenerla la mayor parte del tiempo. Sin embargo, si está lanzando un libro o promoviendo un evento, cambie la URL de su sitio web principal, para que apunte a su blog o página del producto o evento.

3 Hablar directamente con tus clientes y proveedores.

La página de empresa en Linkedin, en muchas ocasiones puede resultar la primera impresión de la empresa. Si un cliente potencial busca información, proveedores buscan alianzas estratégicas; es necesario cautivarlos inmediatamente.

La gran mayoría de las empresas copian y pegan la información “Acerca de” directamente de la web corporativa. Aunque esto definitivamente es mejor que nada, se recomienda escribir una descripción que hable directamente con las personas que están visitando la página de su empresa en Linkedin. Hable de las necesidades que resuelve su empresa, los beneficios, de su historia. Ideal después acompañarlo con una representación visual, de lo que puede ofrecer.

4 Mejore su visibilidad en búsqueda.

Diríjase a la sección de Especialidades y agregue sus palabras clave. Esto hará que su página sea más fácil encontrar. Sus palabras clave son probablemente sus especialidades.

Otra manera es etiquetar a sus conexiones en artículos y publicaciones. Etiquetándolos asegura que se les notifica de la publicación. Lo único que necesita es escribir @ y el nombre de su conexión. Hay que tener en cuenta, que esto tiene que ser utilizado estratégicamente y con moderación. Notificar a una persona sobre algo, solo cuando es absolutamente relevante para ellos. Etiquetar demasiado o innecesariamente puede resultar molesto.

Por último, un punto pequeño pero crucial: no olvide diseñar sus sitios web para incluir los botones de LinkedIn en la página de destino, la página de inicio, debajo de los artículos que publique en su blog, etc. para que los visitantes tengan acceso a su perfil de empresa en LinkedIn de inmediato.