5 recomendaciones para crear un canal de YouTube de gran impacto para tu marca.

El contenido es el rey, hoy nada es más importante. El lanzamiento de un canal de YouTube es similar al lanzamiento de un nuevo negocio y hay que tratarlo como tal.

Tener un canal de YouTube es un método efectivo y accesible de marketing para ganar clientes potenciales. El valor de un buen canal de YouTube es como una lista de email. El tener suscriptores de YouTube que continuamente se están inscribiendo para que se les notifique cuando se publique un nuevo contenido de vídeo, puede convertirse en una fuerza poderosa si se construye y se mantiene correctamente.

canal de youtube

¿Por qué crear vídeos online?

La razón es sencilla: los consumidores dan prioridad al contenido en vídeo. Más de la mitad del tráfico de datos móviles proviene del vídeo. Los consumidores recurren a sus dispositivos en todo tipo de micro-momentos. Se enlazan a YouTube en momentos que necesitan ayuda, entretenimiento, completar tareas y tomar decisiones de compra.

Para crear un canal de YouTube de éxito y comenzar a cosechar los resultados es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Determina las metas y los objetivos de tu canal de YouTube. 

Si has decidido crear un canal de YouTube el primer paso es determinar qué quieres lograr con tu canal. ¿Estás intentando crear lealtad con los clientes actuales u obtener nuevos clientes? ¿Qué tipo de clientes estás buscando en YouTube? Hasta que no puedas responder a estas preguntas no podrsá empezar a crear contenido.

canal de YouTube 1

Que tu primer contenido sea un Trailer de tu marca. 

Crea tu primer vídeo donde se transmita la experiencia de tu marca. Captura en este el tono de la marca, su historia y valores. Cuenta una historia acerca de la marca que sea entretenida, educativa o inspiradora. Desarrolla un vídeo que genere deseo y sobre todo que tu consumidor objetivo pueda relacionarse con él.

Invierte en ideas y conceptos, no en equipos.

Lo más importante para desarrollar un canal de YouTube es tener una gran idea y desarrollar el concepto. Esto es el cimiento para comenzar a construir tu canal, encontrando el nicho ideal para posicionarse.

No es necesario, al menos al principio, comprar equipo sofisticado para comenzar a grabar tus vídeos. Puedes comenzar con tu Smartphone o recurrir a un profesional de edición y grabación.

Mantén tus vídeos cortos.

En el mundo de hoy los espectadores buscan contenido que les proporcione información en el menor tiempo posible. Sobre todo en los inicios de un canal de YouTube, los vídeos y la paciencia de las personas no durará mucho más de dos minutos. Muchos usuarios al ver un vídeo largo no se molestan en hacer clic y buscarán uno de menor duración.

Promueve tus vídeos a través de otras redes sociales.

Participa activamente en las redes sociales para promocionar tu canal de YouTube. Facebook y Twitter son las principales redes sociales a utilizar para que las personas conozcan tus videos. Utiliza hashtags para que los usuarios que puedan estar interesados ​​en el tipo de vídeos lo encuentren fácilmente.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ser una alternativa, para mostrar a tus clientes potenciales cómo utilizar tus productos o servicios. Esto construye credibilidad a tu marca y dentro del proceso incita tus […]

Los comentarios están desactivados.