Instagram Stories, utiliza esta herramienta en tu negocio.

 

instagram-stories-portada

Una de las características más útiles y populares de Instagram son sus Stories. Más de 200 millones de personas lo utilizan cada día, según cifras de la compañía.

¿Qué es Instagram Stories?

Instagram ha creado esta manera de dar un giro a las publicaciones habituales sobre todo en los perfiles de empresa donde cada publicación la elegimos y curamos cuidadosamente. Instaram Stories permite publicar varias fotografías o vídeos que se publican como una presentación de diapositivas desapareciendo 24 horas después.

Esta herramienta está pensada como un espacio para compartir contenido más crudo y a tiempo real. Las historias van más allá de las opciones de filtro habituales, aunque también existe la posibilidad de añadir textos, dibujos, pegatinas y otras características para dar rienda suelta a la creatividad.

Instagram Stories permite crear vínculos con las personas y clientes potenciales con un mensaje mucho más completo de lo que una sola imagen puede proporcionar.

Instagram Stories-photo

¿Cómo puedo utilizar Instagram Stories en mi negocio?

– Publica tus ofertas especiales.

Las ofertas especiales parecen extra especiales cuando se combinan con los rasgos únicos de Instagram Stories, creando una oportunidad para atraer a tus clientes.

Una buena idea es publicar un cupón en una Instagram Story, ahí referir a los interesados a dirigirse al enlace que se encuentra en la bio de tu negocio. Al hacer click en el enlace los llevará a la página de destino donde podrán canjear su oferta especial. Anuncia que la oferta expira al final de las 24 horas que dura la publicación. Éste es un ejemplo de una buena estrategia para la creación de misterio y deseo hacia la marca. El hecho de que las publicaciones tengan un tiempo crítico de 24 horas genera un sentido de urgencia para tus clientes y clientes potenciales. Las personas son mucho más propensas a prestar atención a tu mensaje.

Otra posibilidad es que los espectadores utilicen la función de mensaje directo (DM) de Instagram para reclamar su cupón. Pide a los usuarios que respondan de inmediato a una de tus historias de Instagram a través de un mensaje privado. El uso de mensajes directos proporciona otro punto de contacto que genera cercanía y oportunidad para que los clientes desarrollen una relación más profunda con la marca.

instagram-stories-gif– Muestra tu proceso creativo. Que te vean en acción.

Tal vez sea un vídeo del día a día en la oficina, los primeros bocetos de un producto o la sesión de brainstorming mensual; todo es una buena oportunidad para mostrar la parte humana de la empresa. Las personas valoran a las empresas que abren sus puertas al detrás de cámaras de su día a día o momentos especiales. Ver a tu negocio en acción o visualizar tus procesos creativos puede crear un nuevo nivel de confianza con tu audiencia.

Si desarrollas productos, considera la posibilidad de ofrecer un vistazo a un producto que lanzarás próximamente o un nuevo servicio. Compartir tu trabajo con la audiencia, crea vínculos de empatía e interés auténtico con las personas.