Marketing de Influencers. Conecta con tu consumidor de persona a persona.

Marketing de Influencers 1Cuando hablamos de dar a conocer nuestra marca, las estrategias de comunicación tradicionales como los banner o el email marketing han tomado el asiento trasero para cederlo al Marketing de Influencers.

El Marketing de Influencers es una estrategia que utiliza individuos, por ejemplo: celebridades, bloggers, usuarios de redes sociales, líderes de opinión; que tienen una base de seguidores fuerte y comprometida. Estos tienen el poder de influir en las decisiones de compra de tu público objetivo.

Tanto si posees un pequeño restaurante, una línea de cosmética, o una cadena de supermercados, una campaña de Marketing de Influencers ofrece un considerable retorno de inversión, por las siguientes razones:

Las personas compran a las personas:

La confianza es el eje para detonar el deseo y la decisión de compra. Las personas, se relacionan con los influencers de tal manera que los consideran sus amigos. Estos los consideran confiables porque las personas detectan en ellos un sentido de autenticidad y de relación con el consumidor, fuera de anuncios publicitarios y canales de comercialización.

El Marketing de Influencers, es una estrategia asequible.

El trabajar con influencers, puede ser una estrategia con un presupuesto accesible dado a que muchos cobran mucho, mientras que otros están contentos por recibir producto gratis o un código de descuento.

Los influencers, educan a la audiencia.

Pueden ser una alternativa, para mostrar a tus clientes potenciales cómo utilizar tus productos o servicios. Esto construye credibilidad a tu marca y dentro del proceso incita tus ventas.

Hace tu marca más auténtica.

Hoy el consumidor busca experiencias personalizadas, por lo que el marketing de contenido tiene que ser valioso para atraer a la audiencia. Normalmente las empresas tienen que contratar a una persona para crear este contenido y para distribuirlo en redes sociales. Sin embargo, el Marketing de Influencers incluye la creación de este contenido, así como la distribución, de una manera más natural y atractiva.

Las marcas interesadas en integrar influencers a su estrategia de comunicación, pueden aprovechar al máximo estas relaciones y crear una experiencia personal y humana hacia el negocio.

marketing-de-influencers

Para involucrar Influencers en tu estrategia, he aquí algunos consejos:

Los influencers son personas. Ten contacto con ello por llamadas telefónicas o sesiones en persona. Comparte con ellos información y por supuesto la experiencia de probar tu producto.

Piensa en la relevancia y el compromiso, no en el número de seguidores. Si tus influencers, comparten la misma audiencia a la que te quieres dirigir y existe una relación de confianza, esta es más importante que cuántos seguidores tengan o los que tú puedas conseguir.

Deja que los influencers, creen contenido de acuerdo a su personalidad. Sin guiones, pero trabajando juntos para crear una historia que tenga sentido para el público. Los consumidores reaccionan muy bien ante el contenido orientado a beneficios para su vida cotidiana.

El Marketing de Influencers puede convertirse en una manera inteligente y eficaz de que las marcas inspiren a su consumidor objetivo. Este tipo de estrategias está evolucionándose y mejorándose continuamente. Y como cualquier estrategia de Marketing, tiene que ser impulsadas por la creatividad y por un proceso estructurado y planificado.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas, es llamar la atención y ser escuchado ante un mercado competitivo y atestado. El podcasting puede ser una buena alternativa, para sobresalir y conectar con las personas. […]

Los comentarios están desactivados.