redes sociales para beneficios sociales

Redes Sociales para beneficios sociales. 3 Estrategias de éxito.

Hoy en día las empresas cuentan con estrategias de comunicación y marketing inteligentes para dar a conocer a su marca así como a sus productos y servicios. Pero es una realidad que los temas de gran importancia que acontecen en el mundo, como la pobreza y la falta de agua potable, nunca obtienen la misma publicidad y atención que se merecen.

En un mundo donde nos rodeamos de información 24 horas al día y el constante bombardeo de marcas que buscan llamar nuestra atención; es necesario que las organizaciones sin ánimo de lucro, las marcas y las agencias creen campañas que cuenten y apoyen a estas historias globales de modo auténtico y convincente.

Vivimos en una época de agitación política, económica y social. Esto se manifiesta a través de las redes sociales y desgraciadamente muchas de estas noticias resultan falsas. Dando como resultado que las personas inconscientemente las lean, las crean y las compartan. Estas noticias falsas, sensacionalistas, que promueven la histeria masiva, son los subproductos negativos de la revolución digital. Esto significa que ahora más que nunca las marcas y organizaciones compartan mensajes positivos, inclusivos y auténticos.

En los mejores casos, las redes sociales unen a las personas. Estas plataformas se convierten en un espacio para contar y transmitir historias, compartir puntos de vista y conectarse. Para las organizaciones benéficas y sin fines de lucro, es una oportunidad para aprovechar el poder de estas para el bien positivo.

Te recomendamos 3 estrategias para que empresas de cualquier tamaño, profesionales, así como organizaciones para que puedan emplear hacer ruido en las redes sociales, fomentando la conciencia con el objetivo de  generar un impacto social real:

Participa y conversa en redes sociales.

Lo maravilloso de las redes sociales es que te permite participar directamente con un público específico. El uso de las redes para involucrarse directamente con las personas es eficaz para ayudar a aumentar la conciencia hacia problemas que las personas encuentran difíciles de hablar, como: la salud mental, acoso escolar, etc.

Esta es una oportunidad para empresas que tienen vínculos con la salud, para asesorar y conversar directamente en las redes sociales para brindar apoyo. Asegurando que nadie tiene que pasar ciertas situaciones solo.

 

Redes sociales para contar historias reales.

Es importante remarcar, que en este aspecto no solo se trata de comunicación. Toda aportación de valor tiene que ser acciones que vengan de adentro hacia afuera. Por lo que la prioridad es que las empresas sean éticas, responsables y esos valores los comuniquen a través de sus historias.

 

Conecta con influencers.

Twitter ofrece una línea directa de comunicación con políticos, líderes de opinión, medios de comunicación, etc. Por ejemplo, mediante el blog y un tweet directo puedes informar a un político sobre una causa o tema, esto puede aumentar la conciencia, ejercer presión, crear relaciones e invitarlos a formar parte de la conversación.

Al conectarse con celebridades o influencers en medios sociales alineados con su causa, ellos pueden utilizar su influencia para llegar a un público más amplio. Cuando las celebridades dicen algo genuino que resuena en sus seguidores, el impacto puede ser enorme, especialmente cuando sus mensajes son sobre el cambio o la justicia social.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] a una persona u organización benéfica (puede haber una recompensa a cambio). Por lo general estas campañas o proyectos tienen un objetivo […]

Los comentarios están desactivados.