5 verdades acerca de las redes sociales.

Es una realidad que en Internet, cada click, visita, se registra en alguna parte. Dependiendo de su punto de vista, esto es espeluznante o fantásticamente interesante.

En el mundo online, constantemente se están realizando estudios y estadísticas buscando analizar y comprender las conductas de los usuarios en las redes sociales. Las redes sociales son ahora parte fundamental para detectar tendencias de consumo, comportamientos, modas, así como nuevas necesidades y deseos.

Para los negocios, conocer este tipo de datos detrás de las redes sociales puede ayudar a la toma de decisiones, a definir una estrategia focalizada en su cliente potencial.

verdades sobre las redes sociales

Por ello, recopilamos 5 verdades acerca de las redes sociales, que puede ser de ayuda en las redes sociales de tu negocio:

 

 

1. Los mayores defensores y “fans” de tu marca, tienen muy pocos seguidores en Twitter.

Se podría pensar que para tener una estrategia de Twitter de éxito, se debe ir detrás de los usuarios con más seguidores. Pero en realidad el 91% de las menciones en Twitter son realizadas por usuarios con menos de 500 seguidores.

Así que centrarse en usuarios con pocos seguidores, en lugar de buscar los llamados “influencers” en Twitter puede ser lo que tu marca necesita.

2. Twitter tiene 6 redes de comunicación diferentes.

No todo el mundo utiliza Twitter de la misma manera. Es muy importante saber cómo tu cliente potencial lo utiliza para orientar la comunicación de tu marca hacia este correctamente. Se han estipulado los diferentes usos de Twitter en las siguientes categorías:

  • Multitudes polares (Polarized Crowds): hablan y participan en temas polémicos como política y religión.
  • Multitudes apretadas (Tight Crowds): Aquellas enfocadas en pasatiempos o temas muy específicos.
  • Clústers de marcas: Grupo fragmentado de acuerdo a los diferentes sectores empresariales y hablan de todo.
  • Clústers comunitarios: Hablan de ciertos temas específicos y actuales.
  • Redes de difusión: Usuarios que publican mucho, como sitios de noticias y celebridades.
  • Redes de soporte: Utilizan en perfil de Twitter como centro de atención al cliente.

verdades acerca de las redes sociales

3. Los usuarios de Twitter esperan un tiempo de respuesta RÁPIDO

Si revisas tu cuenta de Twitter una o dos veces por semana, no es suficiente. El 53% de los usuarios espera una respuesta de una marca dentro de máximo 1 hora. Y si es por una queja el porcentaje se eleva a 72%. No dejes de responder a los tweets de tu negocio constantemente y a la brevedad.

4. El mejor momento de recibir retweets es por la noche.

Una de las mejores maneras de hacer crecer una base de fans en Twitter es lograr que los demás seguidores hagan retweet de tus publicaciones. Esto da credibilidad inmediata a tu marca en Twitter.

Pero lo difícil de averiguar es cuándo es el mejor momento para publicar para que llame más la atención de nuestros seguidores. Según el mismo estudio, la mayoría de los retweets suceden por la noche. Por lo que no dejes de publicar en la tarde o a primeras horas de la noche.

5. Facebook, Pinterest y Twitter impulsan la mayoría del tráfico.

El tráfico a su sitio web es crucial para su negocio.

Claro que los Me Gusta, comentarios y acciones en tus publicaciones en redes sociales son excelentes, pero necesitarás tráfico para realizar ventas. Facebook, Pinterest & Twitter conducir la mayoría de tráfico hacia abajo en comparación con otros sitios sociales.