9 aspectos básicos que necesitas saber para diseñar tu web de negocio.

web de negocio

 

La página web de tu negocio, es un proyecto importante porque determina la imagen online de tu empresa. Esto hoy en día es vital, sin importar si tu negocio es online u offline.

La web de tu negocio, es la sede donde reside toda tu imagen. Es la cara y la presentación que sirve para captar e informar a tu cliente potencial lo que puedes hacer por él.

A continuación te presentamos una lista básica de lo que se necesita para construir la web básica para tu negocio. Esta te puede orientar para saber que pedir a tu proveedor de diseño web, ayudarte a hacerla tú mismo o averiguar si alguna de estas cosas te falta.

9 aspectos básicos que necesitas para diseñar tu web de negocio:

 

1. Nombre de Dominio:

Es lo primero que se necesita para crear tu web de negocio. Es la dirección digital que la gente utilizará para conectarse a tu sitio web. Hay muchos proveedores de dominios como GoDaddy o 1&1. En estas páginas puedes comprobar si el nombre de tu elección está disponible y cuanto es el costo por año.

2. Dirección de correo de empresa:

Una dirección de correo electrónico de empresa, es vital para cualquier persona que se tome en serio su negocio. No hay nada más eficaz para aplastar la credibilidad de un sitio web que con correos juanito@gmail.com o fitnesscoach@hotmail.com. A los clientes potenciales esto no les parece profesional y genera falta de confianza.

3. Elige la plataforma para construir tu sitio web de empresa.

Una de las plataformas más populares: WordPress. También con Wix o Squarespace, puedes desarrollar sitios web desde cero.

4. Obtener hosting.

El hosting es la unidad de almacenamiento donde se guarda el contenido de su sitio web en línea. El tipo de alojamiento que elijas depende de la cantidad de visitantes que tráfico que llega a tu sitio web.

5. Elige una plantilla para tu sitio web (template)

Una plantilla de sitio web es un diseño de sitio pre-hecho que le permite tener un sitio web de aspecto profesional y disfrutar de las ventajas de un diseño ya comprobado en cuestiones de usabilidad y experiencia. Esta es una alternativa al diseño de páginas web a medida.

web de negocio 1

6. Imágenes de alta calidad para el sitio web de negocio.

Utiliza imágenes de alta calidad y únicas. El uso de gráficos de alta calidad y fotografía es la forma más fácil de ayudar a que su sitio web se vea 100 veces mejor.

7. Obtén Google Analytics.

Es la herramienta de análisis de datos que necesita para comprender cómo interactúan sus visitantes con su sitio web. Todos estos datos se pueden utilizar para ayudarle a comprender mejor a las personas que visitan la web y saber qué páginas necesita mejorar.

8. Revisa la ortografía y gramática.

Lee todo. Incluso si ya lo has leído, vuelve a leerlo. Siempre hay algo en lo que te darás cuenta y tendrás que cambiar. Agrega títulos claros a lo largo y use listas para que los usuarios puedan visualizarlo fácilmente.

9. Revisa los links.

No asumir que todos los links funcionan, hay que probarlos. Asegúrate que tu logotipo se vincule a la página principal.