Contenido Efímero, atracción de consumidores por medio de instantes.

El contenido efímero es una de las tendencias de marketing en redes sociales que está revolucionando la forma en que las marcas y las personas se comunican en este momento.

Efímero, significa fugaz, o lo que está pasando en un momento. En redes se manifiesta por publicaciones que duran hasta 24 horas, redes sociales como Snapchat, Instagram Stories o Messenger Day, son las plataformas para que millones de personas compartan este tipo de contenido.

contenido efímero

Snapchat, el primero en crear la posibilidad de publicar contenido efímero.

Snapchat, fue el primero en brindar la posibilidad de publicar contenido efímero. Sus usuarios, comparten rápidamente una imagen, un vídeo o un pensamiento sabiendo que se desvanecerá en segundos. Esto se ha convertido en una llamada de atención para los negocios, para aprovechar esta creciente popularidad y crear oportunidades de marketing para atraer al consumidor joven, que es al que esta tendencia ha enamorado.

Pero una de los grandes retos para los estrategas y creadores de contenido para las marcas, es sopesar el tiempo y esfuerzo que toma crear contenido curado: potente, atractivo y persuasivo, para crear un contenido con las mismas características pero, que no se puede reutilizar o compartir de nuevo en el futuro. Es una gran oportunidad, sin duda, pero conlleva a replantear el proceso creativo y de producción de contenido, para encontrar alternativas más efectivas para poder integrar este tipo de redes sociales en la estrategia de comunicación online de la empresa.

El consumidor hoy es adicto a la pantalla pequeña (móvil y Tablet) así como a consumir y compartir contenido crudo, más que el contenido curado al que estamos acostumbrados en Instagram o Pinterest.

contenido efímero

El consumidor busca crear vínculos emocionales con las marcas.

El consumidor en redes sociales quiere conocer a marcas en su día a día, sin poses. Están en continua búsqueda de aquellas marcas espontáneas que son las que logran conquistar y lograr lazos de confianza, buena reputación y empatía.

El contenido efímero requiere que el usuario nos brinde su atención. Esto genera un engagement prácticamente forzoso, dado a que el contenido que les gusta solo está disponible por un tiempo limitado.

Una característica secundaria pero igualmente vital para el éxito de las marcas en redes sociales, es que puede ayudar a crear una imagen humana de la marca. Esto es porque la empresa se atreve a aparecer sin filtros en un formato auténtico y entrañable.

Para empresas que buscan atraer a consumidores jóvenes, este tipo de plataformas tienen aproximadamente 100 millones de usuarios activos, con 10 mil millones de visualizaciones diarias de vídeo, cifras difíciles de ignorar.

Así que redes sociales como Snapchat, son de gran valor para negocios, impulsando el interés en las marcas por medio del consumo de contenido efímero. Esto es una alternativa para crear lealtad así como generar interés y deseo en productos y servicios. Esta tendencia solo seguirá creciendo, para hacerse más poderosa a medida que las plataformas mejoran, más marcas se integran en estos medios sociales y los consumidores siguen experimentando momentos online, que solo se preservan en su memoria.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El tipo de contenido favorito de la GenZ: el contenido efímero. […]

Los comentarios están desactivados.