Podcasting, conversaciones que generan confianza.

podcasting

Hoy es un denominador común como objetivo para las marcas crear conversaciones entre la marca y el consumidor.

Las conversaciones tienen una forma de atraernos, nos mantienen en la mesa mucho más allá de nuestra hora de dormir, se alojan en los recuerdos y nos dejan satisfechos, aunque mucho más ansiosos de la próxima conversación. El podcasting es el medio digital construido sobre el poder de la conversación.

La tendencia creciente del podcasting, se convierte en una herramienta eficaz para las empresas para compartir pensamientos, conocimientos, transmitir un mensaje y llegar a su público objetivo.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas, es llamar la atención y ser escuchado ante un mercado competitivo y atestado. El podcasting puede ser una buena alternativa, para sobresalir y conectar con las personas.

Pero, ¿Qué es podcasting?

El podcasting es una alternativa al marketing de contenido, que incluye blogs, medios sociales y vídeo. El podcasting tiene la capacidad de generar confianza y captar la atención en un espacio muy corto de tiempo.

El podcasting tiene todas las ventajas de una charla transmitida por radio. Debido a que es contenido de audio, se puede escuchar en tiempo que de otra manera es desperdiciado: conducir, planchar, cortar el césped, cocinar la cena, etc.

El vídeo tiene la dificultad de retener al espectador más allá de los cinco minutos y los lectores de contenido escrito descartan artículos lo más rápido posible. Muchos de los podcasts más populares de la red, retienen a las personas durante una hora o más. Durante este tiempo los oyentes están conociendo la marca y creando un vínculo de confianza. Este es el poder del podcasting: nutrir a una tribu de fieles y crear una comunidad de fans.

Un podcast bien concebido es una manera eficaz, portátil, cómoda e íntima de entregar y producir contenido; construyendo una relación continua con sus clientes, empleados e interesados.

podcasting iconSi consideras crear un podcast como parte de la estrategia de contenidos para tu empresa, considera estos beneficios:

El podcast es una manera conveniente y fácil de consumir información.

Puedes escucharlos en cualquier momento, en tiempos de espera y micromomentos. Si te suscribes al feed de tu podcast favorito, este se descarga automáticamente en tu ordenador en cuanto están disponibles.

Presencia y autoridad profesional.

Un podcast proporciona un formato para compartir su experiencia en su industria. Los archivos de audio le permiten inyectar su entusiasmo y habilidades de comunicación, para agregar un aire de autoridad a la información que a menudo falta en la palabra escrita. Los podcasts regulares con información o ideas precisas ayudan a establecer que usted y su empresa son una autoridad en el negocio. Los clientes quieren una empresa que conozca la industria, por lo que los podcasts ayudan a crear esa confianza.

Conexión de Audiencia.

Escuchar la voz del presentador da a la audiencia una conexión más fuerte que simplemente leer la información en una página web. Si transmite podcasts regulares, los oyentes se familiarizan con su voz y estilo de presentación. Esta familiaridad les invita a volver y mantiene su empresa en sus mentes.

 

Un podcast es una forma más personal de llegar a nuevos clientes potenciales. Es una alternativa que brinda a su audiencia un modo flexible y amigable para conectar con su marca.