Tips para elegir las redes sociales ideales para tu negocio.

redes sociales ideales para tu negocioLas redes sociales han cambiado la forma de hacer las cosas. Con el nacimiento de las plataformas sociales, en temas de negocio, la atención personalizada y captación de clientes potenciales es más fácil que nunca.

Es importante conocer cada una de las redes sociales y determinar cuál funcionará mejor según las características de tu negocio. Para ello, considera el producto o servicio que ofreces y los recursos humanos y financieros que tienes a tu disposición.

No es recomendable estar en cada red social solo porque es popular. Hay que determinar cuál o cuáles son las más relevantes y podrían traer más beneficios. Es mejor ser excelente con uno o dos canales sociales, que mediocre en cinco o seis.

Determina las redes sociales ideales para tu negocio.

A continuación te proporcionamos una lista de las plataformas sociales más populares que las empresas las utilizan para la comunicación y adquisición de nuevos clientes:

redes sociales ideales para tu negocio

Facebook

Esta red social puede ser pensada para el “hogar” social para tu negocio en internet. Un lugar donde las personas pueden ir a dejar un mensaje, navegar y mirar tus productos, fotos y chatear directamente con tu empresa en línea.

Twitter

Twitter ha demostrado su valía en los últimos años como plataforma para noticias de última hora. Puedes utilizar esta red para mantenerte al día y ser parte de las últimas tendencias y eventos. Twitter también es una gran medio para dar servicio de atención al cliente.

Google+

Google+ es Google, lo que significa grandes resultados en los motores de búsqueda para tu negocio. Si tienes una página de Google+ y alguien busca tu empresa, tu página de Google+ y tus publicaciones más recientes se mostrarán en la parte derecha de los resultados de búsqueda personales.

Pinterest

Las empresas que producen contenido visual de calidad en Pinterest tienen una clara ventaja. Si tu negocio es imagen, por ejemplo, un estudio de fotografía, una tienda de ventas al por menor o un sitio de comercio electrónico, entonces Pinterest tiene sentido.

Instagram

Instagram es ideal para productos, imagen personal y eventos. El uso de esta red social puede agregar el factor “somos humanos” a tu negocio. Las estadísticas muestran que hay entre 130 y 150 millones de usuarios.

LinkedIn

Linkedin es la mayor red social para negocios y profesionales. Es ideal para ofrecer información seria, profesional e informativa. Puedes compartir contenido, encontrar respuestas, publicar y ver trabajos, establecer contactos comerciales y establecerte como experto de la industria.

Youtube

Esta red social es el sitio de vídeo más popular y tiene una estimación de más de mil millones de visitantes cada mes. Un gran factor a destacar con YouTube es que es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google.

 

Recuerda que estar en demasiadas redes sociales puede afectar tu productividad y tus resultados. Saber en qué plataformas enfocarse puede realmente ayudar a tu negocio.