El Crowdfunding, la posibilidad de hacer realidad proyectos que valen la pena.

crowdfunding 2

Crowdfunding es una forma en que las personas, las empresas y las organizaciones benéficas pueden recaudar fondos para hacer realidad sus proyectos. Funciona a través de individuos u organizaciones que invierten en (o donan a) proyectos a cambio de un beneficio potencial o recompensa.

Si una empresa, un equipo o una persona quieren recaudar dinero a través del Crowdfunding, puede lanzar una campaña publicando los detalles del proyecto, negocio o idea en alguna de las plataformas que existen de Crowdfunding. Esto significa que puede evitar ir a un banco, en cambio obtener la ayuda que necesita por medio de la multitud de personas que le proporcionan el dinero.

¿Cuáles son los diferentes tipos de crowdfunding?

Crowdfunding de inversión.

Las personas u organizaciones invierten en el proyecto o idea de negocio y reciben una participación a cambio (normalmente acciones).

Préstamo basado en Crwodfunding.

Las personas u organizaciones prestan dinero a individuos o empresas a cambio de un tipo de interés fijo. También se le conoce como préstamos peer-to-peer o peer-to-business (P2P o P2B).

Donación por Crowdfunding.

Donar a una persona u organización benéfica (puede haber una recompensa a cambio). Por lo general estas campañas o proyectos tienen un objetivo social o humanitario. Ayuda a víctimas, tratamientos médicos, etc.

Crowdfunding basado en la recompensa.

Se invierte dinero a cambio de una recompensa vinculada al proyecto o causa que está apoyando. Se puede recibir la posibilidad de obtener una versión de colección del producto o posibilidad de probar y obtener el producto antes de los demás.

crowdfunding

Ventajas de buscar financiación por medio del Crowdfunding:

Para las personas que buscan hacer realidad su proyecto de negocio, es una gran alternativa para obtener en capital necesario y desarrollar su idea sin necesidad de solicitar créditos con altísimos intereses.

Es también una gran manera de comprobar si tu proyecto tendrá éxito o no, ya que si muchas personas se interesan por él, no habrá duda que saliendo al mercado tendrá buenas posibilidades.

Las plataformas de Crowdfunding son una gran herramienta dado a que te permiten controlar toda tu campaña así como el dinero que llevas recaudado. Existen plataformas especializadas para tipos de proyectos, ya sea: tecnológicos, artísticos, sociales, etc.

¿Cómo puedes invertir en un proyecto de crowdfunding?

Si visitas alguna de las plataformas de Crowdfunding, te brindan una visión general de los proyectos que en el momento de están lanzando o están en campaña. Para invertir en algún proyecto, es necesario darse de alta en el sitio para obtener más detalles y poder participar.

Algunos sitios de Crowdfunding cobran a los inversores una cuota, que puede ser un porcentaje de cualquier beneficio que obtengan.

Si el inversor encuentra un proyecto que le interesa, es necesario empaparse de todos los detalles. Cada proyecto en la plataforma debe de informarle:

  • ¿Cuánto es el diseño que quieren recaudar?
  • ¿Cuánto han recaudado hasta ahora?
  • ¿Para qué se utilizará el dinero?
  • El porcentaje de participación en el negocio (si aplica)
  • ¿Cuánto tiempo dura la campaña?
  • ¿Cuántas personas han invertido?
  • Lo que el inversor recibirá a cambio de invertir.

La inversión solo puede seguir adelante si se recauda la totalidad del objetivo. También a cada inversor se le dan 14 días en caso de que cambie de opinión.

 

Crowdfunding ha ganado terreno estos últimos años y una oportunidad de invertir en empresas jóvenes aunque pueda ser arriesgada. Sin embargo, es una gran alternativa para personas que buscan invertir en proyectos interesantes y para emprendedores con proyectos interesantes que puedan ver la luz y entrar en el mercado.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] la popularidad de los sitios web crowdfunding como Kickstarter e IndieGoGo, hay una creciente necesidad de asesores expertos para ayudar a […]

Los comentarios están desactivados.