5 maneras de inspirarte para escribir contenido para tu blog.

contenido para tu blog

No importa cuánto te guste escribir contenido para tu blog, siempre habrá días en los que necesites inspiración de una manera u otra.

De hecho, para escribir contenido de calidad, la inspiración no es sólo un aspecto deseable, es parte integral del proceso de escritura.

Cada escritor necesita encontrar inspiración para producir artículos o documentos atractivos. Y a veces, esta puede venir de los lugares menos comunes.

Hemos compilado una lista de recomendaciones para encontrar inspiración, algunas de ellas más obvias que otras. Pero siempre es bueno tener recordatorios y siempre que sea posible buscar nuevas fuentes de inspiración y darles una oportunidad:

contenidos para tu blog 3

Haz tuya tu insignificancia.

Abracemos la idea de que el universo no se preocupa por nosotros. Muchas veces la causa de nuestra falta de inspiración es el miedo. Tenemos miedo porque sentimos que el mundo está esperando nuestras acciones. Actuamos como si estuviéramos rodeados de jueces que dictaminan nuestro éxito o fracaso. Vivimos en un planeta que es uno de miles de millones de planetas en una infinidad de galaxias. En el gran esquema de las cosas, somos insignificantes. Has las cosas porque te importan, ve a por ello, porque no tienes nada que perder.

Redúcelo a lo simple.

Deja de intentar sonar inteligente. Una vez que te das cuenta que no tienes que escribir toneladas de lenguaje florido y palabras que podrían ser reemplazadas con palabras más simples, la escritura se hace más fácil. Las personas disfrutan de una escritura sencilla con un punto de vista sincero y humilde.

Crea para conectar.

Es fácil quedar atrapado con los números y estadísticas: cuántos suscriptores tienes, cuántas visitas a tu sitio web obtienes por mes, cuántos comentarios recibes; es importante, pero recuerda, estás escribiendo para personas reales. Incluso si tienes solo pocos lectores, llega a conocerlos. Alienta el diálogo y la comunicación con tus lectores. Cuando creas con la intención de conectarte con otros seres humanos, te inspira a trabajar mucho más duro, porque puedes sentir a la persona en el otro extremo de la pantalla.

contenido para tu blog 2

Busca inspiración instantánea y resume.

Una búsqueda rápida de Google puede darte la inspiración de temas interminables para tu escritura. Si estás atascado en un tema sobre el que escribir, haz una búsqueda del tema y resume lo que encuentras. Este proceso es un buen ejercicio para comenzar a mover los dedos que se convierte en un buen estímulo para la creatividad en la escritura.

Revisa los comentarios de tus redes sociales y tu blog.

Esta es una de las mejores maneras para crear nuevas entradas en tu blog. Revisa los comentarios, tus redes sociales o tus correos para darte una idea de lo que están hablando, buscando o necesitan ayuda. Cada vez que te llega una pregunta, este es un post potencial para tu blog.

Si no recibes muchos comentarios en tu blog, una idea efectiva es ofrecerte a escribir como huésped en un blog con más tráfico. Esto te brindará retroalimentación, nuevas ideas y por supuesto más visibilidad.

También puedes ver los blogs y redes sociales de otras empresas en tu sector para enterarte de lo que les están preguntando.

Existe un sinfín de maneras para inspirarte, esperamos que estas 5 maneras de inspirarte para escribir contenido para tu blog, te ayuden.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] los grupos con miembros que sean clientes potenciales o influyentes en la industria. Para después crear artículos, guías y publicaciones que presenten temas relevantes para ese grupo. Este método se puede […]

Los comentarios están desactivados.