Nuevos perfiles profesionales gracias a la Era Digital.

era digital

El mundo del trabajo está cambiando al ritmo de la innovación en la comunicación y la tecnología digital. Estos cambios abren un sin número de nuevas necesidades y sobre todo el requerimiento de talento especializado para cubrir estas demandas.

En el futuro no solo veremos nuevos puestos de trabajo, sino que también veremos muchos de los trabajos antiguos volverse obsoletos.

bill-gates

Bill Gates, en un discurso para el “American Entrerprise Institute, predijo que dentro de solo veinte años, muchos puestos de trabajo serán reemplazados por la automatización del software.

Una de las mayores tendencias en el trabajo son los empleos que resultan de la “economía colaborativa”. Cada vez más existen plataformas con sistemas de pago en línea y redes sociales que permiten la colaboración y es una realidad que esto ha sido el propulsor de equipos de trabajo en donde las personas se unen para una actividad tanto online como offline.

 

Los perfiles que a continuación te presentamos, algunos todavía no existen, otros comienzan a estar en auge. Todos parten de una necesidad real esperando ser satisfecha en el mercado laboral.

Nuevos perfiles profesionales gracias a la Era Digital.

Especulador y gestor de divisas virtuales.

El creciente mercado de las divisas virtuales como Bitcoins, sin duda necesitará de expertos.

Consejeros de productividad 24/7.

Estos consejeros serán pieza fundamental del mundo empresarial. Son profesionales que constantemente están con los equipos de trabajo y asesoran acerca de cualquier aspecto que pueda afectar o mejorar la productividad. Su trabajo es detonar al 100% la productividad y el talento de los empleados.

Agente de Personajes de Meme.

Tenemos agentes para celebridades de cualquier otra clase, así que en el futuro, incluso las estrellas de los memes en Internet tendrán representación.

era digital

Médico con Big Data.

El Big Data, tienen una creciente influencia en muchas industrias y el cuidado de la salud es el más próximo. El médico con Big Data, es una nueva generación de profesionales de la salud que tratan con base en un perfil biográfico digital del paciente y datos personales.

Científico de datos.

Este es un perfil, que considero el más cercano a convertirse próximamente en el boom de oportunidad laboral. Estos son los encargados de hacer descubrimientos en toda la nube de datos disponibles. Con la facilidad de ámbito digital son capaces de estructurar grandes cantidades de datos y hacer posible el análisis. Es un entorno muy interesante y competitivo donde los desafíos siguen cambiando y los datos nunca dejan de fluir.

era digital

Especialista de Crowdfunding.

Con la popularidad de los sitios web crowdfunding como Kickstarter e IndieGoGo, hay una creciente necesidad de asesores expertos para ayudar a recaudar fondos para promover causas y proyectos.

Reclutador para trabajos del futuro.

El mercado de trabajo que cambia rápidamente no va a desacelerar en el corto plazo, por lo que un profesional especializado en carreras del futuro tendrá un enorme valor para los solicitantes de empleo.

era digital 2

Disruptor corporativo.

Un disruptor corporativo será llamado a sacudir las cosas en los negocios cuyos sistemas y procesos estén desactualizados.

Consultor de privacidad.

Las nuevas tecnologías engendrarán nuevas preocupaciones de privacidad, por lo que en el futuro (muy próximo) la gente necesitará asistencia de expertos para administrar y proteger su información digital.