¿Por qué las vacaciones son importantes para el éxito de tu negocio?

vacaciones hoy online 2

Si, descansar del trabajo puede ser la clave para mejorar la productividad, la innovación y ser clave para el éxito laboral o de tu negocio. 

A lo largo de la historia, diferentes civilizaciones han entendido que el descanso es fundamental para el éxito, la salud y la felicidad.

Pero en las últimas décadas, cada vez más trabajadores están renunciando a su día de descanso o vacaciones, a cambio de más horas en la oficina. La búsqueda omnipresente por la mejora continua y la productividad han llevado a muchas personas a renunciar al descanso.

¿Recuerdas las vacaciones de verano cuando eras niño? Cuando es el último día de colegio y después de la hora de salida, solo quedaba pensar en jugar, ver la televisión, tomar el sol y comer bocadillos.

Es fácil olvidarse de esta sensación como adulto, cuando las pesadas cargas de trabajo y el estrés amenazan nuestros preciosos días de vacaciones y es una realidad que cada vez más se nos hace más difícil desconectar. Las razones varían, desde la preocupación por quedarse atrás en el trabajo o perder alguna ventaja competitiva, nos hace rechazar el descanso y seguir adelante.

¿Realmente no tomar vacaciones, nos hace más productivos y exitosos?

Investigaciones demuestran que las vacaciones no sólo son buenas para las personas, también pueden aumentar la productividad, lo que significa que son excelentes para el logro de los objetivos laborales y el éxito profesional.

vacaciones hoy online

Estos son algunos de las razones para tomar vacaciones y disfrutar de los beneficios que puede traer a la vida laboral:

Las vacaciones te hacen más feliz.

Puede parecer obvio, pero fácil de olvidar, en cara a una carga pesada de trabajo. Las vacaciones pueden convertirse en una tarea más a tachar de la lista de pendientes. Está comprobado que los empleados que toman vacaciones regresan menos tensos y estresados, son más propensos a estar de bien humor y tener mayores niveles de energía.

Mejor aún, las personas que vuelven de vacaciones están más satisfechos con su vida en general.

¿Una persona más tranquila, energética, feliz y satisfecha, no suena como un buen agente de cambio?

Las vacaciones son buenas para su salud.

El mayor problema de salud de nuestra época es el estrés. El estrés crónico genera una tensión en el cuerpo que pone en riesgo a la salud. Aunque todos pasamos por períodos de estrés, pero es importante saber dónde dibujar la línea y tomarnos un respiro. Unas vacaciones ofrecen la oportunidad para que el cuerpo apague los sistemas de estrés, para recuperarse y repararse.

Las vacaciones aumentan la productividad.

Las vacaciones son buenas para las personas, pero también para el lugar de trabajo. Los empleados que toman vacaciones tienen niveles más bajos de estrés laboral y agotamiento. Tomar un descanso, reduce el absentismo por mala salud. Además, los empleados que han tenido vacaciones de sus tareas cotidianas tienden a regresar con mejor actitud y desarrollar su trabajo con menos esfuerzo.

Todos estos son beneficios de tomar unas vacaciones lejos del trabajo, pero existe una condición para disfrutar de estos. Las vacaciones no sólo deben implicar pasar tiempo fuera de la oficina, es necesario liberarse del trabajo también.

Apaga tu móvil durante un tiempo, trata de no pensar en los problemas del trabajo, a menos que sea absolutamente necesario, no revises tu correo electrónico.

No te sientas culpable por tomarte tiempo libre, tienes derecho. Las vacaciones son importantes para una persona más saludable, una oficina feliz y un lugar de trabajo más productivo.

 

¡Felices vacaciones!