Grupos de Linkedin: 5 consejos para tu empresa.

Grupos de Linkedin

Los Grupos de Linkedin proporcionan un lugar para que profesionales de la misma industria o algún interés afín puedan compartir contenido, encontrar respuestas, publicar y ver trabajos, establecer contactos comerciales y establecerse como expertos en la industria.

Entonces, ¿Cómo puede tu negocio o marca aprovecharse de estas ventajas que brindan los Grupos de Linkedin?

Estos son 5 consejos sobre cómo las empresas pueden sacar el máximo provecho de los Grupos de Linkedin:

Unirse a los grupos donde están sus clientes y prospectos.

Es importante identificar a los grupos con miembros que sean clientes potenciales o influyentes en la industria. Para después crear artículos, guías y publicaciones que presenten temas relevantes para ese grupo. Este método se puede utilizar para proporcionar las mejores prácticas, establecer su marca como líder de la industria o promover productos y servicios de manera natural y orgánica.

Crear un grupo de tu empresa en Linkedin.

Con el objetivo de construir una comunidad, es una buena alternativa el abrir un grupo en Linkedin donde personas afines a los valores y productos de la empresa podrán involucrarse con la esta y juntos aportar valor. El crear grupos para atraer al público objetivo permite construir una audiencia, ganar nuevos miembros y propagar la marca.

Grupos de LinkedinCentrarse y minimizar.

No hay que exagerar, ser miembro de 39 grupos no significa necesariamente más contactos, referencias o proyectos. Reducir los grupos a uno o dos de cada categoría clave y centrarse en ser un miembro activo y contribuir en ellos, es la mejor manera para crear conexiones y aumentar en perfil profesional y de empresa.

Utilizar una estrategia de Executive Branding para posicionar la empresa.

Establecer a una persona como líder de pensamiento o experto del sector, es un recurso que genera confianza y posiciona como líder de pensamiento en Linkedin. Según Linkedin, los participantes que comentan sobre las discusiones en los Grupos de Linkedin aumentan cuatro veces el número de visitas de perfil. Y más visitas pueden contribuir a un aumento en la red y visibilidad de la empresa.

Es necesario que el perfil profesional en voz de la empresa participe dentro de los grupos: respondiendo las preguntas que otros envíen al grupo, dirigiéndolos a recursos que los pueden ayudar, ayudar a otros, etc. También es vital publicar contenido de calidad, en beneficio a la comunidad del Grupo de Linkedin.

Realizar estudios de mercado.

Es una manera muy efectiva para saber que piensa tu público objetivo. Unirse a un grupo cuyos miembros representan el mercado meta y con simplemente plantear una pregunta, los datos pueden ser auténticos y útiles.

Involucrar a los empleados. Las empresas pueden ampliar su impacto alentando a varios empleados a participar activamente en un diálogo oportuno con otros usuarios de Linkedin. Es necesario proporcionar la capacitación adecuada sobre cómo utilizar Linkedin y cómo representar a la empresa. Cuando las personas se involucran en la plataforma, se construye una red que crea una mayor presencia de la compañía y genera conciencia de la industria.