Native Advertising. Publicidad que enamora por medio de historias.

native advertising

Native Advertising o publicidad nativa es una estrategia de publicidad que coloca el contenido de una marca en un entorno de terceros. Esta se coloca en el contexto durante la experiencia de usuario en un formato y estilo que coincida con este.

A pesar de ser un fenómeno relativamente nuevo, los anuncios nativos se consideran la tercera estrategia de publicidad más popular, seguido por los anuncios de vídeo.

La publicidad nativa se ha convertido en un componente importante del repertorio de marketing de las principales marcas, así como un crecimiento en el número de plataformas publicitarias nativas.

Tipos de Native Advertising (publicidad nativa)

Hay más de una forma de crear publicidad nativa, pero todas tienen en común el esfuerzo por lograr el mismo camuflaje contextual en el espacio digital.

Dependiendo de la plataforma, la publicidad nativa puede encontrarse en diferentes formatos:

Anuncios o noticias “in-feed”: Estos anuncios aparecen durante el flujo de noticias en Facebook o Twitter como “contenido promocionado”.

Widgets de recomendación o recomendación de contenido: Este es uno de los formatos de Native Advertising, más populares y escalables. Estos aparecen en artículos como: “Recomendado para usted…” o “También te puede gustar…”.

Resultados de búsqueda de pago: Aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda en Google. Si son relevantes, los usuarios pueden hacer clic en ellos en lugar de en los resultados de búsqueda orgánicos.

Artículos patrocinados: Artículos de terceros o “blogs invitados” colocados en un sitio web por una marca.

La marca como una historia.

Contrariamente a la noción popular, los consumidores no siempre son reacios a acceder a contenido que es inherentemente centrado en la marca, en cambio estos reaccionan e interactúan siempre y cuando la marca les cuente una historia con la que puedan relacionarse.

Las personas valoran la trasparencia, la franqueza, que despierte su curiosidad para así involucrarse, relacionarse con la historia y por ende con la marca.

native advertising 2

Facebook y Twitter: 2 brillantes ejemplos de plataformas para Native Advertising.

La publicidad que los usuarios pueden encontrar dentro de su propio feed, es el medio más efectivo de publicidad nativa. Las plataformas de Facebook y Twitter, cada vez más focalizan sus esfuerzos en garantizar una experiencia de usuario de alta calidad, creando una catapulta para las marcas y monetizar su experiencia dentro de las plataformas.

Facebook y Twitter, han revolucionado este tipo de publicidad proporcionando a las marcas más información específica de sus consumidores. Permitiendo con ello la creación y mejoramiento de la comunicación y estrategias para captar su atención.

¿Por qué el Native Advertising es una parte importante de la estrategia de marketing de contenido?

La publicidad nativa apoya las actividades de marketing de contenido orgánico para permitir ampliar el impacto y alcanzar a una mayor proporción de público objetivo.

Al publicar contenido creíble y de calidad que responde a una necesidad del público en un entorno de confianza, se crea una conexión directa que genera reputación. Con el tiempo, la publicidad nativa puede hacer que la audiencia considere y recomiende una marca.