Redes sociales de nicho. Tribus Digitales esperando conocerte.

redes sociales de nichoLa naturaleza humana por defecto busca ser socialmente activa. Algunas personas lo son más, mientras que otros lo son menos.

Sin embargo, parte importante de nuestras características sociales se enfocan a la integración a una comunidad. Por lo que las personas siempre han estado buscando formas de conectarse y comunicarse entre sí. En esta era de la digitalización, es más fácil encontrar personas con intereses afines desde cualquier parte del mundo. Esto lo han hecho posible las numerosas plataformas de redes sociales y aplicaciones.

Hoy no es raro enterarnos de relaciones que comienzan, crecen y terminan en las redes sociales. Las personas han evolucionado a crear conexiones emocionales, sin un apretón de manos personal o una reunión cara a cara.

Al mismo tiempo, las redes sociales han crecido a pasos agigantados. Ya conocemos las redes sociales favoritas y más utilizadas como: Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest. Pero lo que puede que no sepas es que existen las denominadas: Redes sociales de nicho. Estas son plataformas creadas especialmente para una cultura o tribu digital específica. Las hay para todos los gustos, desde la red social para los fans de Lady Gaga, hasta una exclusiva red social solo para millonarios.

Tanto si eres una persona que busca su propia tribu afín, o una empresa con un nicho de mercado específico, sin duda las redes sociales de nicho son una oportunidad interesante.

Aquí te presentamos 8 ejemplos redes sociales de nicho:

The Dots.

Es una plataforma de networking para todos los involucrados en el proceso creativo. Permite conectar con otros perfiles creativos, colaborar y comercializar productos y servicios.

 

redes sociales de nicho care2Care2.

Esta red social ayuda a activistas a conectarse en todo el mundo con personas, empresas y organizaciones similares que están trabajando para crear un impacto en la sociedad. También anima a las personas a llevar un estilo de vida saludable y verde.

Respectance.

Perder a un ser querido es muy duro, esta red social es un lugar para crear un tributo a aquella persona especial y coleccionar recuerdos.

 Yummy.

Una red social para los foodies del mundo. Te permite coleccionar todas tus fotografías gastronómicas y compartir tus experiencias.

redes sociales de nicho intellect-connect

Intellect Connect.

Es una red social para intelectuales y geeks. Una comunidad que se basa en la inteligencia y deja en segundo plano el físico. Encontrarás en esta red, personas con intereses comunes, así como foros de debates y personas con inquietudes artísticas y creativas.

 

redes sociales de nicho ravelryRavelry.

Es una red social dirigida a las personas que están interesadas en actividades como: hilar, tejer, coser y crochet. Los usuarios pueden compartir sus propias colecciones, ideas y aprender de las experiencias de otros miembros para mejorar y colaborar.

 

redes sociales de nicho fubarFubar.

Una discoteca virtual. Donde te garantizan diversión, conocer personas e incluso bebidas virtuales.

 

redes sociales de nicho a small worls

Asmallworld.

Una red social que requiere invitación. Una comunidad global que comparte su gusto por la buena vida. Realizan eventos en diferentes partes del mundo. Combinan la comunidad online para crear experiencias offline.