5G: La tecnología de Internet móvil que abrirá nuevos horizontes.

5GInternet ha transformado la forma en la que vivimos. Su desarrollo ha avanzado a pasos agigantados los últimos años. Y todavía tendremos mucho que experimentar con los próximos avances en velocidad de conexión móvil como lo será el 5G.

Estamos en la era de la red móvil 4G  con la cual ya estamos experimentando velocidades súper rápidas de Internet, pero dentro de poco entrará una próxima generación tecnológica. El sucesor del 4G, la red 5G, llegará y volverá a revolucionar al consumidor.

Muchas de las mejores compañías como Samsung y Nokia han estado invirtiendo miles de millones de dólares en esta nueva etapa y parece bastante prometedora, al menos hasta ahora.

No te preocupes si no sabes exactamente lo que es el 5G, lo tenemos cubierto. Aquí están 5 de sus principales características:

 

5G será súper rápido.

Si bien este punto imaginamos que ya lo habías pensado, pero realmente no te imaginas la intensidad del 5G. Se espera que esta red sea al menos 200 veces más rápida que la velocidad actual del 4G. Por ejemplo, significa que a esta velocidad podrás descargar una película HD en siete segundos.

5G estará disponible en o antes del 2020.

Si, todavía faltan algunos años para que la red 5G esté disponible en todo el mundo. Como te mencionábamos anteriormente, empresas como Samsung, Nokia y Ericcson ya se están preparando e investigando todo el potencial de esta tecnología. Tomará al menos 3 años para que el proyecto se convierta en una realidad convencional. Actualmente, AT&T y Verizon están apostando por esta tecnología y ya están utilizando la red 5G en sus oficinas y experimientando en algunos lugares de Estados Unidos.

5G

El 5G es mucho más que alta velocidad.

La tecnología 5G es mucho más que veloz. Esta trata principalmente de asegurarse de que las redes puedan manejar un aumento masivo en el número de dispositivos conectados. Por ello, Internet of Things (Internet de las Cosas) dejará de ser un concepto y será el centro de innovación del año 2020.

Periodistas y expertos en tecnología han destacado las virtudes que traerá esta tendencia, el Internet de las Cosas. Electrodomésticos y objetos cotidianos estarán conectados simultáneamente por medio de sensores y la web. Hoy en día ya podemos ver sus comienzos en hogares inteligentes, pero siguen limitados por el alcance de la red Wi-Fi.

“5G no sólo debe apoyar las comunicaciones entre persona y persona, también permitir la conectividad entre las personas y las cosas y las cosas con las cosas.” – Eric Xu. CEO Huawei.

5G será una necesidad, no un lujo.

El uso del Internet se ha convertido en una necesidad básica de comunicación a nivel global. Esto es lo que impulsa el desarrollo e innovación en la velocidad de conexión. Se estima que para el 2020 existan 1 millón de conexiones online por cada kilómetro cuadrado, aproximadamente 100 veces más que lo que las redes 4G logran actualmente. Para manejar este tipo de crecimiento, 5G se convierte en una necesidad más que un lujo.

Nos liberará de la dependencia del Wi-Fi.

Ya no será necesario esperar para encontrar un lugar con Wi-Fi para poder descargar un archivo o vídeo pesado. Al estar conectado a la red 5G, prácticamente con tu móvil podrás realizar cualquier actividad en cualquier lugar.