Facebook Workplace, red social para empresas y equipos de trabajo.

facebook workplace

 

A finales del año pasado, Facebook lanzó su plataforma social centrada en negocios llamada Facebook Workplace. Esta plataforma combina las características de Facebook con herramientas de colaboración y comunicación.

Workplace es esencialmente el servicio de redes sociales de Facebook pero orientado al ámbito profesional y gestión de equipos de trabajo.

Esta red tiene como objetivo de simplificar y acelerar la comunicación facilitando la conexión entre personas. Su misión es hacer un mejor uso de la inteligencia colectiva, dando como resultado agilidad y capacidad de adaptación en la empresa.

Gracias a esta herramienta las empresas tienen la oportunidad de fortalecer la cultura de la empresa y transformar la vieja comunicación unidireccional, en un valioso diálogo. Los empleados o miembros de un equipo tienen la posibilidad de compartir actualizaciones sobre el progreso de las tareas, así como realizar preguntas a sus colegas. Una solución para crear equipos informados y alineados a los objetivos.

facebook workplace logo

¿Cómo funciona Facebook Workplace?

No necesitas una cuenta de Facebook para utilizar esta red social, pero si lo haces, tu empleador o tus colegas no verán tu perfil de Facebook personal al utilizar la plataforma.

Las diferencias clave entre Workplace y tu Facebook personal: No necesitas “añadir como amigo” a tus compañeros de trabajo, solo seguirlos para recibir las actualizaciones en tu muro. La sección “Acerca de ti”, es muy sencilla, enfocada principalmente a tus labores en la compañía, tu puesto, departamento e información de contacto.

Cuenta con las mismas funcionalidades que Facebook para chatear, mensajes de voz y video, así como para realizar llamadas. También se puede crear un chat en grupo, un evento y compartir archivos.

El poder del trabajo en equipo. Workplace y sus 4 tipos diferentes de grupos.

Workplace cuenta con 4 tipos de grupos predefinidos: grupos de proyectos y equipos de trabajo, de anuncios, de discusión abierta y grupos sociales.

Grupos de proyectos y equipos: Permite a los empleados colaborar en proyectos y tareas. Pueden subir y administrar archivos, seguir el proceso y debatir.

Grupos de anuncios: Ideal para la comunicación y actualizaciones de la empresa. Es utilizado para compartir noticias de la compañía. Facebook Live está disponible dentro de esta categoría, lo cual es una herramienta ideal para difundir videos en vivo de reuniones, lanzamientos y sesiones de capacitación.

Grupos de discusión abierta: Es una gran manera para que las empresas colaboren con sus recursos humanos. Este grupo es una manera de crear un foro para la empresa donde los empleados pueden participar y encontrar respuestas.

Grupos sociales: La felicidad de los empleados es una prioridad para las empresas de todo el mundo. Este es un espacio para socializar y crear conexiones con otros compañeros de trabajo. En este puede compartir información u organizar reuniones fuera del horario laboral.

facebook workplace 2

Workplace puede integrarse con: One Drive, Google Drive, GSuite, Dropbox, Saleforce, entre otras herramientas de trabajo.

Al igual que Facebook ofrece 2 apps por separado, Workplace y Workchat igualmente como Facebook cuenta con Facebook y Facebook Messenger. Estas aplicaciones tienen las mismas funcionalidades que la versión web por lo que puedes trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento.

 

¿Tu empresa consideraría incorporar Workplace como herramienta de trabajo?

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] la agenda, esto es porque somos los únicos perjudicados cuando no la seguimos, seguido de nuestro equipo de trabajo y claro, la empresa o negocio. Ten un punto flexible para los cambios que sean necesarios, pero […]

Los comentarios están desactivados.