Incluye Google+ en tu estrategia de marketing online. Beneficios y recomendaciones.

 

Google+ en tu estrategia de marketing online logo

Hoy las empresas definitivamente pueden aprovechar de los beneficios de Google+. Una red social que posiblemente no hayas tenido en cuenta para tu estrategia de marketing online, pero que posee ciertas características únicas que pueden apoyar a la difusión y conocimiento de tu negocio online.

Beneficios para incluir a Google+ en tu estrategia de marketing online:

 

 

  • El contenido de G+ se indexa inmediatamente y se muestra en los resultados de búsqueda en Google.

Es probable que hayas oído que las páginas y perfiles de Google+ pueden ayudar al SEO, esto es absolutamente cierto. Esta red social se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing para el posicionamiento en los motores de búsqueda, tanto para los negocios, como para marca personal.

  • Puedes posicionarte con ciertas palabras clave que de otra manera no podrías.

Google+ puede dirigir el tráfico a tu perfil de G+ y después a tu blog o web. Muchas personas han logrado posicionarse con palabras claves muy populares y difíciles de lograr con otros métodos mediante los post en esta red social.

  • Mayor visibilidad de las publicaciones.

El contenido que publica en Google+ es mucho más probable que aparezca en los resultados de búsqueda que otras páginas, sitios web, artículos y contenido publicado en otras redes sociales. Ya que Google clasifica y le da prioridad a su propia red social y lo rastrean más rápido. El beneficio añadido es que Google incluso pre visualiza ciertas publicaciones de Google+ con fragmentos enriquecidos (foto de perfil, medios de comunicación, etc.), dándoles aún más propiedades y valor a una búsqueda.

Google+ en tu estrategia de marketing online

Google+ tiene la posibilidad de crear comunidades y colecciones de información de acuerdo al nicho de mercado y el sector de tu empresa. Las comunidades son grupos específicos de consumidores con un deseo demostrado de aprender más sobre el tema o interés particular.

Si las empresas pueden establecer una presencia dentro de estas y compartir contenido de calidad a sus miembros, obtendrán como resultado más tráfico a su blog o sitio web. Es una oportunidad para aprovechar un mercado esperando conocerlo.

  • Los círculos de Google+, pueden incrementar exponencialmente el alcance a tus clientes potenciales.

Cuantas más personas te añadan a sus círculos y más personas se sumen a los tuyos, mejores son tus posibilidades que se muestren tus publicaciones en los resultados de búsqueda.

  • Todos los usuarios de gmail pueden ver tu perfil de Google+

Aproximadamente mil millones de personas utilizan Gmail cada mes. Tu perfil de Google+ aparece en cada uno de los correos electrónicos que envías. Si hacen clic en tu perfil y este contiene toda la información relevante que es un buen comienzo para abrir la puerta hacia una oportunidad. ¿No crees?

Mantener una presencia activa en Google+ también le dará a las personas más contenido para hacer clic y tener más contexto acerca de ti sobre usted.

 

¿Qué parece? ¿Cuál ha sido tu experiencia con Google+? Nos encantará que nos cuentes tu experiencia.