Tips imperdibles para que tu restaurante triunfe atrayendo clientes online.

Tips imperdibles para que tu restaurante triunfe atrayendo clientes online.Hoy en día, la competencia en el sector de la restauración es feroz. En las épocas previas a la Revolución Digital que vivimos, los restaurantes dependían en gran media del boca a boca y de la localización física del punto de venta. Ahora en la era donde reinan los medios sociales y los smartphones, los comensales tienen cada vez más acceso a la información para decidir qué lugares visitar e inclusive elegirlos desde la comodidad de su hogar.

Esto genera grandes oportunidades entre pequeños comerciantes y restaurantes locales. Con el enfoque del marketing y Branding aplicado a los medios sociales, todo mundo puede tener la oportunidad de tener un trozo de mercado.

Aquí 5 tips imperdibles para que tu restaurante triunfe atrayendo clientes online:

 

  • Fotos #foodie.

Si tienes una cuenta de Instagram ya te habrás dado cuenta que la comida es una de las mayores pasiones de muchos de los usuarios de esta red social.

Prepárate para despertar su apetito y toma esas fotografías sabrosas en alta calidad y sedúcelos visualmente. El contenido visual es lo que los usuarios más consumen y tener fotografías deliciosas tanto en Instagram, Facebook, web o blog es una parte vital de la comunicación en redes sociales para restaurantes.

Puedes contratar a un profesional para tomar algunas fotografías de primera categoría o probar un estilo de collage con tu teléfono móvil. También una idea para hacer agua la boca, es un vídeo de preparación o de presentación de tus platillos. Mmmm

 

  • También en Instagram, no te olvides de los Hashtags.

Asegúrate de divertirte con los hashtags, recopila los más utilizados en tu sector, únete a los movimientos de amantes de la comida o también puedes inventar el tuyo.

  • Programas de Lealtad.

Has que tus clientes vuelvan, no una, ni dos, ni tres veces; sino las necesarias para llevarse un premio. Si los comensales aman tu comida y has logrado satisfacer sus antojos, una buena idea para fidelizarlos es por medio de programas de lealtad. Una tarjetita de cliente distinguido, una compra gratuita, un descuento, hay muchas posibilidades.

 

  • Configura tu cuenta de Google+.

La configuración de la cuenta de tu restaurante en Google+ es muy importante. Cuando una persona busca tu negocio en Google, proporciona los detalles del negocio en la barra lateral. Aquí se reúne gran parte de la información que has publicado en Google+. Esto es una gran ventaja ya que tu restaurante aparece en las búsquedas de manera más fácil y gratuita.

 

  • Anuncios orientados geográficamente

Para la mayoría de los restaurantes, local es la palabra más importante. Cada vez más personas están buscando lugares para comer o tomar algo cerca de su localización. Así que se puede obtener el máximo valor de tus esfuerzos de marketing online invirtiendo principalmente en anuncios geo-dirigidos. Por medio de la geolocalización en los anuncios, puedes ahorrar dinero garantizando que sólo los usuarios de determinadas ciudades o zonas vean tus anuncios. Muchos servicios de publicidad en línea, desde Google AdWords hasta Facebook y Twitter, ofrecen opciones de anuncios de orientación geográfica (sin costo adicional).