¿Qué es la geolocalización y las ventajas que tiene para tu tienda o negocio?

geolocalizacion seo

Hace algunos años buscar una dirección podía convertirse en todo un dolor de cabeza, o compartir nuestra ubicación exacta a los amigos en medio de un festival, o de un viaje.

Hoy esto es cosa de segundos, inclusive tenemos opciones como el GPS que nos llevan al lugar exacto mientras nos guían paso a paso. Esto se debe al desarrollo de la tecnología de geolocalización que nos puede ayudar a encontrar desde dispositivos móviles, hasta direcciones concretas.

¿Localizar una tienda o negocio en apenas unos clics o desde una búsqueda móvil? Claro, que es posible.

Pero ¿por qué no todos los negocios se encuentran en Google maps? Creemos que es, porque no han visualizado todos los beneficios y ventajas que esto tiene para ellos.

Es por ello que nos hemos dado la tarea de explicarte los beneficios y ventajas de esta tecnología y lo sencillo que es sacarle el mejor partido:

¿Qué es la geolocalización y las ventajas que tiene para tu tienda o negocio?

Según el portal de la ABC.es, en España se ha logrado un record, y este es, ser el país con más Smartphones por habitante en el mundo, ya que el 92% de los españoles cuentan con por lo menos uno de estos dispositivos. La realidad es que estamos muy próximos a alcanzar un número total, donde el 100% de los españoles cuenten con móvil.

Esto nos hace pensar en la herramienta de alcance que tenemos con este 92% de los españoles, pues la geolocalización se vale de este tipo de dispositivos para segmentar sus acciones.

¿Qué caso tiene ver un anuncio en YouTube sobre un restaurante en Perú? La geolocalización permite que veamos anuncios que son locales o cercanos a nosotros, en plataformas mundiales como YouTube, logrando un mercadeo específico y bien segmentado que recibe anuncios que pueden realmente atraernos.

 

Los usuarios y la geolocalización

geolocalizacionGracias a la alza en consultas desde dispositivos móviles, la geolocalización se ha vuelto parte del SEO, pues al hacer una búsqueda Google entrega resultados específicos y cercanos al usuario, facilitando su visita en caso de ser un negocio o tienda.

Por eso es que nos conviene estar en Google maps y aparecer puntualmente en este buscador, pues no solamente nuestros posibles clientes nos encontrarán fácilmente sino, que pueden además compartir la dirección a amigos o dar opiniones sobre nuestro negocio en Google. Pueden dejar referencias, opiniones, fotos y valoraciones sobre el servicio, la calidad o demás detalles de interés a más prospectos y clientes.

Además, como negocio si contamos con sucursales podemos añadir la geolocalización a nuestra aplicación para móviles, proporcionando al cibernauta de la ubicación de las tiendas más cercanas desde cualquier lugar, además claro, de la forma más conveniente y rápida de llegar a ellas.

La geolocalización cuenta con ventajas como estas y más. Conviene analizar y detectar las oportunidades específicas para tu negocio. Es una gran oportunidad para locales y negocios, que necesitan del apoyo online para mejorar su negocio offline. No dudemos en hacerlo y empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece a nuestros negocios, emprendimientos o tiendas.