¿Para qué sirve el SEO y por qué es tan importante?

SEO

SEO son las iniciales de Search Engine Optimization, que se conoce en español como posicionamiento en buscadores u optimización de los motores de búsqueda. Esto concretamente se refiere al tráfico, a cómo lograr que las búsquedas que se llevan a cabo en Google o demás buscadores sean dirigidas un sitio web determinado.

El SEO se refiere a las búsquedas orgánicas y que se nutren del contenido para utilizar técnicas de palabras claves y metadescripciones para posicionarse y hacer más visible una página a los usuarios.

SEO una herramienta útil

El SEO como podemos ver es una especie de guía dado a la gran cantidad de contenido que sale a la luz en la web, es importante el contar con algo que haga destacar al sitio.

Una agencia de marketing digital puede ser de ayuda para optimizar un sitio gracias a acciones  como linkbuilding y palabras claves, a fin de que el contenido sea notable en la web e incluso se convierta en viral. Así de forma orgánica se puede llegar a las primeras posiciones de búsqueda en la web.

Conviene hacernos una pregunta: ¿cuántas veces al navegar, introducir una búsqueda en Google y dar con los resultados pasamos de las primeras dos páginas de dichos resultados?, lo común es darle clic a los primeros links y quedarse con lo que entregan los primeros 10 resultados de Google.

Sobre lo anterior entonces llegamos a la conclusión de que aunque la búsqueda genere miles y miles de resultados, nuestro sitio, ecommerce, página y demás presencia online será sólo visible si nos encontramos entre las primeras posiciones en las búsquedas orgánicas.

SEM y SEO

El SEM es otra herramienta de posicionamiento pero es de pago.  Lo podemos identificar por ser los sitios que ocupan las primeras posiciones de búsqueda, pero también que tienen una visualización extra, pues la búsqueda no siempre se apega con lo que el navegante puntualmente está investigando o quiere saber.

Valerse de ambos elementos es útil para posicionarse y ganar un lugar de relevancia entre los cibernautas a fin de lograr su preferencia y ganar la autoridad. Al respecto podemos decir que sitios para visualizar videos existen miles, pero por relevancia y autoridad preferimos YouTube donde hacemo búsquedas de canciones, tutoriales, noticias, etc.

El SEO es importante en tu empresa porque sea cual sea tu sector, destacarse y ser lo primero por visitar en la web ofrece la ventaja ante la competencia máxima dados los patrones de conducta del consumidor actual que investiga, considera opiniones de los consumidores y finalmente informado hace la compra ¡posicionémonos en los primeros lugares gracias al SEO!

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] a la alza en consultas desde dispositivos móviles, la geolocalización se ha vuelto parte del SEO, pues al hacer una búsqueda Google entrega resultados específicos y cercanos al usuario, […]

Los comentarios están desactivados.