Razones convincentes para comenzar tu blog profesional.

blog profesional

Cada día se crean aproximadamente 170,000 blogs. Esto es casi 2 blogs por segundo. Con tantos blogs que surgen a diario, es posible que te preguntes: ¿Debo iniciar un blog profesional?

La respuesta es, sí. Todas estas personas no están equivocadas, comenzar y construir un blog profesional puede ser el empuje que necesitas para tu vida profesional.

Si todavía tienes dudas al respecto, aquí podrás encontrar 9 razones convincentes para comenzar tu blog profesional:

1 Te ayuda a aprender cosas nuevas.

Blogging es en gran proporción, escribir y compartir lo que ves, o quieres ver, en el mundo. Se trata de mostrar lo que sabes y lo que tú también estás aprendiendo. Durante el desarrollo de tu blog profesional, te encontrarás aprendiendo cosas nuevas sobre tus áreas de interés, así como herramientas para seguir compartiendo y creando ideas.

2 Te permite pensar claramente y de manera creativa

Aprenderás a reflexionar profundamente sobre tus experiencias, relaciones y el entorno que te rodea. A participar intelectualmente con los demás, apreciar tus fortalezas y dar peso a tus argumentos.

3 Te ayuda a escribir mejor

La maestría de la escritura viene con la práctica constante y el blogging es definitivamente un medio para generar esa constancia que se necesita. La inconsistencia debilita el músculo de la escritura, por ello un blog, te mantiene escribiendo regularmente y cada vez escribir mejor.

4 Refuerza la confianza en ti mismo

Llevar tu blog te ayuda a aprender a expresar tus opiniones, a atreverte a estar equivocado y dejar de tener miedo de cometer errores. Un blog te ayuda a aprender a reconocer y construir tu fuerza, así como a admitir y mejorar tus debilidades.

blog profesional 2

5 Te ayuda a salir de tu zona de confort

Seamos honestos, todos tenemos que hacer algo desafiante en algunos momentos de la vida. Es fácil permanecer en nuestras zonas de confort y dejar de crecer. Con un blog, esto es poco factible.

Aunque comenzar un blog es fácil, administrarlo no lo es. Siempre tener ideas interesantes, interactuar con los lectores y construir una comunidad son desafíos impresionantes que te obligan a seguir aprendiendo y creciendo.

6 Te ayuda a construir una audiencia

Aportar valor, es una de las necesidades básicas que un profesional necesita para sobrevivir en el mercado. Un blog puede ser el medio para aportar valor y generar una audiencia.

7 Construye credibilidad profesional

Las certificaciones cada vez más están perdiendo su posición como una forma aceptable de demostrar conocimientos y habilidades sobre un tema. Si buscas nuevos clientes, o como empresario, nuevos inversionistas; comenzar y construir un blog es la mejor manera de ganar credibilidad.

Compartiendo regularmente información útil sobre el tema, así como tus luchas y glorias, construye confianza y te posiciona como experto.

8 Tener un blog es mejor que un currículum

“Si eres notable, increíble o simplemente espectacular, probablemente no deberías tener un currículum en absoluto” – Seth Godin.

Un proyecto sofisticado o un blog perspicaz pueden venderte mejor que un currículum.

9 Impulsa tu negocio offline

Hoy gran cantidad de consumidores utilizan los medios en línea para buscar servicios offline. Consideran importante buscar información sobre las empresas, en línea antes de decidir interactuar con estas. Los blogs ayudan a influir en las decisiones de compra de los clientes y si tu negocio no se aprovecha de esto, tu competencia lo hará.