10 sitios web dónde descargar fotografías libres de derechos para tu blog

fotografías libres de derechos para tu blog

Si ya tienes tu blog profesional, seguro que te has topado con la situación de buscar y acompañar tus textos con fotografías. Para tener éxito en tu blog, no basta solo con un buen contenido, también existen ciertas buenas prácticas que dan a tu blog la seriedad que necesita.

Emplear fotografías para blogs y redes sociales parecería no ser una tarea compleja, con una búsqueda en la web, guardar la fotografía y subirla a tu blog basta. Pero al utilizar fotografías de las que no eres propietario, nuestra imagen puede verse comprometida, puede hacernos ver faltos de originalidad y sobre todo podemos faltar al respeto utilizando el trabajo de otros.

Una manera de utilizar fotografías de las que no eres propietario en algunas ocasiones es citando al autor. La otra opción es utilizar fotografías libres de derechos o por supuesto, tomar tu propias fotos.

En este artículo puedes encontrar 10 sitios web dónde descargar fotografías libres de derechos para tu blog, para utilizarlas sin problema. 

fotografías libres de derechos para tu blog

10 webs dónde descargar fotografías libres de derechos para tu blog:

StockSnap.io

Fotos lindas y en alta resolución, con un mecanismo de búsqueda que te hará más sencillo el encontrar lo que estás buscando.

Unsplash

Con alta resolución las fotos salen bajo la licencia del sitio, pero por su suscripción sencilla se ha convertido en una fuente popular de fotos. Genial para apoyar el sitio de los creativos.

Pexels

Una plataforma sin complicaciones ni licencias, con buena base de búsqueda y que permite encontrar fotos rápidamente.

FoodiesFeed

Excelente para sitios de comida o restaurantes, eso porque esta plataforma como su nombre lo dice, se especializa en fotos de comida y de ingredientes.

fotografías libres de derechos para tu blog

Gratisography

Una buena fuente para apoyar el creativo detrás de la página, eso porque cada imagen pertenece a un mismo fotógrafo ¡genial para apoyar el talento!

Freestock

Otro buen sitio para apoyo y encontrar fotos claro, pues estas imágenes libres de licencia se mueven dentro de una página .org.

Picography

Este sitio reúne el trabajo de varios fotógrafos y los libera bajo el creative commons, de nuevo apoyando a no uno, sino varios creativos.

MMT Stock

Un sitio que se enfoca en fotos de espacio de trabajo y computación, perfecto si tu corte es de marketing digital o empleos.

Little visuals

Un sitio que queda para la posteridad, el fotógrafo que tomaba estas lindas fotos falleció, pero ha dejado un hermoso banco de arte en el ciberespacio.

fotografías libres de derechos para tu blog

New old stock

Fotos antiguas o vintage que vuelven a la vida gracias a la web ¡un sitio perfecto para asombrarse y usar en sitios vintage!

Como podemos ver hay muchos sitios de dónde elegir, por lo que no hay pretexto que valga para seguir reciclando fotos viejas o fotografías que no están libres de derechos. ¡Hagamos nuestro propio stock visual y gratis con estos sitios!