5 consejos básicos antes de comenzar tu blog.

comenzar un blog

Un blog profesional puede traer ganancias, trabajo, grandes experiencias y una comunidad de seguidores para quien lo echa andar y logra el éxito con él.

Existen numerosos ejemplos de personas que han logrado conectar con las personas online y conquistar sus corazones, a la vez que despertar el interés de las marcas.

Comenzar un blog es una aventura, que requiere de creatividad, talento, pero sobre todo, mucha constancia.

Empecemos con las mejores bases siguiendo estos 5 consejos básicos antes de comenzar tu blog:

  1. Encuentra el tema que dominas

Si el objetivo es que el blog llegue a ser un referente en su tema a tratar, es importante analizar cuáles son los temas que dominas y que te gustaría compartir. Ya sea que hables de moda, viajes, tecnología o cualquiera que elijas te apasione y sobre el que estemos en constante crecimiento.

  1. Disciplina y constancia

La disciplina y la constancia son elementos fundamentales para el éxito de un blog. Es importante que seas constante en tus fechas de publicación para acostumbrar a tus seguidores y lectores a ti, tu estilo y tu contenido.

  1. Inspírate, sigue los temas más trendy

En algún momento de tu vida como blogger, puede que te enfrentes a un lapso de falta de inspiración. El pintor Pablo Picasso tiene una frase perfecta para esto “La inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando”.  Encuentra inspiración leyendo otros blogs, viajando, visitando galerías de arte o llendo al cine, charlando con otros bloggers y sobre todo, estando al pendiente de los temas trendy que rondan la red. ¡El trabajo del blogger es mantenerse inspirado!

  1. Difunde en redes sociales

Si hablamos en términos de marketing digital el blog por sí mismo no es un canal con tráfico alto, por lo que para solucionar esto basta con atraer el tráfico desde canales más concurridos ¿Cuáles son estos?, sencillo ¡las redes sociales!

Canalizar visitas, lecturas y tráfico mediante canales como Facebook, Twitter o YouTube.

  1. Crea un calendario de publicación y crecimiento

El aspecto profesional también se deja ver en la organización, un blog como forma de trabajo puede verse informal, y lo es si no lo asumimos como algo que nos demanda tiempo y esfuerzo.

Crear un calendario anual de publicaciones nos ayuda a mes a mes organizar campañas temáticas según el SEO, para plantear objetivos de crecimiento a mediano y largo plazo. Además de permitirnos una mejor organización del tiempo y el trabajo.

Como un consejo extra, podemos recomendarte el proyectar a largo plazo o según el crecimiento de tus seguidores, el empleo de una agencia de marketing digital para que tus acciones se puedan llevar a cabo junto a un equipo de profesionales, y que estos te ayuden a alcanzar todos los beneficios que un blog exitoso puede darte.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] seguro que te has topado con la situación de buscar y acompañar tus textos con fotografías. Para tener éxito en tu blog, no basta solo con un buen contenido, también existen ciertas buenas prácticas que dan a tu blog […]

Los comentarios están desactivados.