5 errores que debes evitar en tu estrategia de marketing online

5 errores marketing online

Una estrategia de marketing digital es fundamental pero, contar con una no significa que esta directamente este a prueba de fallos. Si tu empresa ha decidido recurrir a los servicios de que una agencia de marketing para establecer un plan de acción y comunicación online, es importante que te asegures de que las acciones no sean en vano y que los recursos de la empresa sean utilizados correctamente.

Porque queremos que tu empresa sea todo un éxito en el mundo online…

Aquí, 5 errores que debes evitar en tu estrategia de marketing online:

No tener en cuenta que algunas acciones pasan de moda.

En ocasiones es hasta un poco curioso que algunas páginas sigan empleando keywords cortas, lo cual es una acción estratégica que ya murió hace varios años. El marketing digital avanza cada año y cambia, para evitar el error de cometer acciones obsoletas, mantengámonos en conocimiento de las últimas tendencias año con año.

Estar en todos los canales y no en el que está tu target.

No fundar tus acciones con base en tu consumidor objetivo de por sí ya es un error, y no estudiar sus gustos, necesidades y dónde podemos encontrarlo, puede ser una gran pérdida de recursos.  Hace años se recomendaba tener presencia en todos los canales sociales, pero se ha comprobado que es un error porque no te permite concentrarte en donde tus prospectos y clientes están. Evita el error de no enfocarte en las redes que necesitas y que sabes hacer bien.

No medir tus acciones ni consultar tus analíticas.

Es momento de hacerle caso a los números. Es común cometer errores en la comunicación, pero no detectarlos a tiempo por no leer y analizar las analíticas, eso si es un error importante. También al no consultarlas podemos perder oportunidades e información privilegiada sobre que acciones reforzar y cuáles debemos suspender. Para evitar este error consulta tu data.

No tener en cuenta la importancia del vídeo.

Actualmente los cibernautas consumen mayor contenido en vídeo. ¿Esto quiere decir que ignoremos el blog o el contenido escrito? Claro que no, pero si no contamos con un canal de YouTube que sea parte de nuestra estrategia hoy por hoy eso es un error. Una gran idea para aquellos que tengan mucho contenido escrito es que se puede reutilizar en video, animándolo en diapositivas, en una infografía también animada o como un vlog. Evitemos ese error reforzando o creando un canal desde YouTube.

No tener en cuenta la importancia de los dispositivos móviles.

Otro error que debemos evitar es no enfocarnos en optimizar la navegación desde los dispositivos móviles (tablets, Smartphones, smartwatch, etc.) sobre todo el móvil.

En el 2011 el 10% de las búsquedas se llevaban a cabo desde móvil, hoy el 93% de los usuarios se conectan desde su móvil  (Eurostat).

Si no nos enfocamos en dar una experiencia de navegación rápida desde celular estamos descuidando el 93% de nuestros prospectos. Evitemos ese error optimizando nuestro responsive design.

Como podemos ver estas fallas son básicos y  por ello tienen solución ¡mejoremos nuestras acciones y evitemos o solucionemos estos errores!