Elementos que convierten al contenido en viral

Inicio - Blogging - Elementos que convierten al contenido en viral

viralizar-contenidosViralizar es, muchas veces, el objetivo (o al menos uno de los objetivos) en una estrategia de marketing. Y cuando es viralizar lo que se pretende, conviene tener una estrategia bien definida en la que se tengan en cuenta algunos factores o elementos que influyen en gran parte en la viralidad de los contenidos que creamos y compartimos. Con este post pretendo compartir algunos elementos claves que influyen en este sentido. Tomad buena nota:

A más imágenes más clics en compartir. Es así. 

Las imágenes cuentan con un gran poder si lo que pretendemos es que los usuarios compartan nuestro contenido. Tanto es así que en ocasiones ni siquiera el vídeo tiene tanto poder.

Ahora bien, no se trata de colocar imágenes a diestro y siniestro, porque difícilmente surte efecto. La coherencia es fundamental. Ilustrar sí, pero con sentido.

Longitud del titular

Aquí hay opciones y experiencias muy diversas. En mi caso concreto y el de HoyOnline en general, los titulares que mejor funcionan son los que están formados por una frase completa (entre 8 – 12 palabras).

Contra todo pronóstico, o muchos pronósticos, los titulares formados por dos palabras claves no han sido tan efectivos. Pero no sólo eso, sino que los usuarios buscan en el titular no sólo conocer la temática, sino información que les permita saber qué les vas a contar que les puede interesar.

Infografías

Las infografías siguen siendo una potente herramienta viral. Y en esto —casi— todos los que nos movemos en este mundo coincidimos.

Guías

Las guías pueden ser otro punto fuerte cuando lo que buscamos es viralizar. Pero a diferencia de las infografías, que son bastante versátiles y se pueden adaptar con cierta facilidad a cualquier temática, las guías, también conocidas como contenido How To, sólo son efectivas en el caso de contenidos en los que encaje. Por ejemplo, en un blog de manualidades este contenido funcionaría muy bien; sin embargo, en un blog sobre motos, por poner un ejemplo, quizá no tanto.

 

Si tenéis un blog, os invito a hacer vuestro propio experimento… Podéis crear contenidos con algunas de estas características y compararlo con otros. Esto os permitirá además descubrir qué tipo de contenido le interesan más a vuestros lectores o seguidores 😉

Espero haberte sido útil en esta entrada y que los resultados afloren tras ella.

Hasta la próxima semana family

2018-05-21T12:58:04+00:00 2 enero, 2015|Blogging|