10 razones para trabajar tu Personal Branding.

Inicio - Comunicación online - 10 razones para trabajar tu Personal Branding.

personal-branding

A estas alturas todos deberíamos ser conscientes de la importancia del Personal Branding. Qué y cómo se publica en las redes sociales repercute, o puede repercutir en un futuro, en nuestra imagen dentro y fuera de la red.

Ahora más que nunca las personas quieren interactuar con personas, sentir las características de su interlocutor; amabilidad, sentido del humor, locuacidad. Con ello ponerle cara, hacerse una opinión y otorgarle unos valores.

Estos valores serán otorgados a su vez, de forma indirecta, a tu imagen profesional o la de tu compañía. Es por ello que trabajar tu Marca Personal, o Personal Branding, adquiere mayor relevancia en estos momentos.

Si aún no lo tienes claro, te lo ponemos fácil:

TOMA NOTA DE ESTAS 10 PODEROSAS RAZONES

  1. La primera y más obvia a la par que importante es la visibilidad. Si no estás en redes sociales, hoy por hoy eres prácticamente invisible. Y puestos a tener visibilidad, mejor que sea coherente con aquello que deseas transmitir.
  2. Al igual que controlas tu imagen en tu vida real, sabiendo qué ponerte en cada ocasión, cómo hablar y cómo comportarte en las diferentes situaciones, a través del Personal Branding tomas el control de las acciones y de tu imagen pública, en lugar de ser un sujeto pasivo.
  3. Autoconocimiento. El proceso de Branding te ayuda a saber más de ti mismo. En él trabajas y buscas solución a tus limitaciones e identificas y potencias tus habilidades.
  4. Tanto si eres empresario, profesional independiente o trabajas para una compañía, surgirán nuevas oportunidades de negocio o empleo.
  5. ¡Adios logo! ¡Hola ser humano! Las personas en las redes sociales quieren saber con quién interactúan. Es un poco raro hablar con un logo, ¿verdad? ¡Estarás humanizando tu marca de empresa a través de tu Marca Personal!A photo by Toronto Eaters. unsplash.com/photos/i_xVfNtQjwI
  6. Networking. Tu red de contactos aumentará exponencialmente.
  7. Más contactos, más ventas. Tu cuenta de resultados se verá positivamente afectada si realizas un buen Personal Branding.
  8. Aunque debe tratarse con sutileza, siempre queda margen para la autopromoción, tuya o de tu empresa.
  9. Te permite hablar a tu target de tú a tú, conociendo de primera mano sus impresiones e interactuando de una forma cercana.
  10. Serás visible y accesible a medios de comunicación relacionados con tu sector. Esto te dará la posibilidad de posicionarte como líder o experto.

 

Inma Brea

http://inmabrea.com/blog/

 

2018-05-27T11:13:35+00:0020 octubre, 2016|Comunicación online|