2 herramientas para aumentar el tráfico de tu blog

Inicio - Social Media - 2 herramientas para aumentar el tráfico de tu blog

aumentar el tráfico del blog

El poder del marketing de contenidos es, a estas alturas, indiscutible. Y sin ninguna duda, una de las maneras más efectivas de atraer tráfico a la web, dinamizarla y mantener viva la marca en la mente de los consumidores a través de un blog vinculado a la misma. Sin embargo, atraer el interés de los usuarios no es tarea sencilla, requiere de mucho trabajo y el ingrediente mágico, la paciencia; además de grandes dosis de análisis que permiten ir identificando las preferencias de los usuarios y tu público objetivo.

Es un arduo trabajo que supone un camino largo en el que el orden y la constancia son fundamentales. Ahora bien, si tienes un blog y aún te preguntas por qué nadie lo visita o lee tus artículos… Quizá estas dos herramientas te puedan ayudar a mejorar y aumentar el tráfico:

Coschedule

Esta herramienta te permite crear contenidos que resulten efectivos a partir de un calendario editorial.

Como decía al principio de este post, la improvisación no es buena compañera de viaje cuando tenemos un blog, Es precioso constancia y orden que permitan  avanzar hacia un objetivo claro, concreto y medible.

Antes de lanzarte a la aventura de escribir, piensa a quién te diriges, qué necesidades satisfaces a los usuarios y clientes con tu post y qué soluciones les puedes ofrecer a través de tu blog.

Incluir un calendario editorial en tu programación de trabajo te permitirá economizar tu tiempo  y lograr una mayor efectividad con tus artículos o posts.

SEMRush

Esta herramienta te permitirá identificar las palabras clave a través de un análisis de la actividad de tu competencia. En definitiva, te dice las palabras clave que tu competencia está utilizando y que podrás aplicar a tu estrategia para crear un mejor contenido que vaya enfocado directamente a tu público objetivo.

Podéis utilizar una versión gratuita que, aunque cuenta con algunas limitaciones es interesante: sólo permite, por ejemplo, analizar las 10 palabras clave más importantes. Como es obvio, la versión de pago os permitirá muchas más posibilidades.

 

Espero que estas herramientas os ayuden a mejorar el tráfico a vuestros blogs. Y, como siempre, comentarios, experiencias y sugerencias son bienvenidas 😉

Hasta la semana que viene family

 

2018-05-15T11:31:36+00:0014 marzo, 2015|Social Media|