3 estrategias de marketing digital que funcionan

Inicio - Marketing Digital - 3 estrategias de marketing digital que funcionan

3 estrategias de marketing digital

El marketing digital o marketing online está por todos lados… escuchamos hablar de él continuamente y a diario nos cruzamos con un sinfín de artículos por la red relacionados con la temática. Algunos con más realismo que otros, hablan de las múltiples ventajas del marketing digital y de cómo en internet se puede generar mucho dinero: economía digital. Sin embargo, siguen siendo muchos los que, a pesar de contar con una presencia online, siguen sin verle ‘la gracia’ a esto de internet —entiéndase sin obtener beneficios—.

Vamos a empezar desmontando mitos: internet no es mágico, ni hace milagros. Las compañías y negocios que han hecho de internet un medio a través del que generar ventas, clientes y dinero, no lo han logrado por arte de magia, sino a base de estrategias muy bien elaboradas y optimizadas de manera constante. O lo que es lo mismo, gracias a un buen trabajo de marketing digital; en eso consiste el archiconocido marketing online: en crear estrategias adaptadas a la marca, en analizar, en medir, en optimizar, en aprender y poner en marcha nuevas estrategias.

Hablaré hoy de tres estrategias de marketing en el ámbito digital que, bien llevadas a la práctica, suponen una manera muy efectiva de llegar a mucha más gente, fidelizar y captar clientes y potenciar las ventas. Toma nota:

Crear un blog

Un blog es una bitácora digital que se caracteriza por ser dinámica. En varias ocasiones, a través de diferentes posts, he subrayado la importancia y múltiples ventajas de contar con un blog corporativo: se trata de una interesante herramienta de inbound marketing, permite fidelidad clientes, a través del blog es posible llegar a muchos usuarios y potenciales clientes… Las posibilidades que ofrece son infinitas y los resultados dependerán de la calidad y creatividad del contenido que generes y publiques.

Video marketing

Del video marketing también he hablado en muchas ocasiones. Y es que, si tenemos en cuenta que YouTube se ha posicionado como el segundo motor de búsqueda más utilizado, queda patente la relevancia del contenido audiovisual en la red. Además otras muchas plataformas de vídeos han comenzado a experimentar un gran crecimiento, un buen ejemplo de ello es Instagram o Vine.
Además el vídeo es uno de los tipos de contenido de mayor viralización a través de los medios sociales. En definitiva, el vídeo es un arma de poder incalculable.

Cuando hablamos de estrategia de video marketing, hablamos de la creación de un contenido audiovisual adaptado a la marca con un alto grado de creatividad y contenido interesante que aporte valor a los usuarios, de manera que les anime a compatirlo con sus contactos a través de las diferentes redes. No olvidemos que éstos son cada vez más exigentes.

Publicidad en buscadores y medios sociales

Son las dos estrategias anteriores estrategias de inbound marketing, pero resulta también fundamental en el ámbito digital una buena estrategia de outbound marketing. Para los que no estéis demasiado puestos en la temática y desconocéis estos términos, a grandes rasgos:

Inbound marketing consiste en la promoción de una compañía o marca a través de la difusión comercialización de contenidos (blogs, vídeos, ebooks, SEO, podcasts, etc.) con el objetivo de acercar la marca a los clientes.

Outbound marketing, por el contrario, consiste en pagar anuncios publicitarios que se integran con los resultados de búsquedas en servicios como Google o Bing, o a través de redes sociales, como Facebook, Twitter o YouTube, por ejemplo.

Las posibilidades y opciones son muchas y muy variadas. Y la elección de la más adecuada y conveniente para tu negocio dependerá del presupuesto y de los objetivos.

2018-05-28T12:06:21+00:00 22 julio, 2014|Marketing Digital|