3 formas de usar Instagram para promocionar tus productos

Inicio - Social Media - 3 formas de usar Instagram para promocionar tus productos

instagram

No es la primera vez que hablamos sobre las grandes ventajas que ofrece Instagram, la red social con forma de app desde hace tiempo de Zuckerberg, en la que las fotografías son las protagonistas.

Muchos descartan Instgaram como herramienta de promoción de sus productos debido a que los enlaces solo funcionan, de momento, en la bio. Sin embargo, existen otros factores que pueden salvar este detalle y convertir a la red social en una potente herramienta para las marcas. No en vano los usuarios de Instagram son los más comprometidos con las marcas a las que siguen.

Te damos a continuación tres ideas que, bien implementadas en tu cuenta, puede ofrecer grandes beneficios a tu empresa o marca:

Actualizaciones atractivas y constantes de productos

La mejor manera de promocionar tus productos es mostrarlos. Por ello, un planning en el que detalles las publicaciones semanales que harás de tus productos, te ayudará a difundirlos y promocionarlos.
Eso sí, no vale cualquier actualización, recuerda que Instagram es una red social casi puramente visual, deben ser actualizaciones atractivas, que enamoren a tus seguidores y los usuarios. ¡Deja volar la imaginación y da rienda suelta a la creatividad!

Utiliza el hashtag

Utiliza los hashtags a la hora de publicar tus productos para ubicarlos en las conversaciones que interesan a tu público.
Los hashtags funcionan muy bien en esta red social, así que te ayudarán a llegar a más gente.

Pero no solo utilices hashtags genéricos, apuesta también por crear tus propios hashtags, juega con ellos, de manera que tus usuarios y clientes puedan interactuar en conversaciones en las que tus productos son los protagonistas.

Concursos

También los concursos funcionan muy bien en Instagram, así que organizar algunos de manera eventual te puede ayudar a captar seguidores, a que más gente conozca tu marca y productos, etc.

Sé creativo, original y, sobre todo, a medida que vayas organizando concursos, aprovecha para analizar el comportamiento de los usuarios y tus potenciales clientes: qué es lo que más les gusta, qué demandan, etc.

 

Tú, ¿de qué manera promocionas tus productos en Instagram?

2018-05-15T22:15:51+00:00 19 marzo, 2016|Social Media|