4 tips para aumentar la lista de suscriptores de tu blog

Inicio - Blogging - 4 tips para aumentar la lista de suscriptores de tu blog

Cómo-aumentar-el-número-de-suscriptores

Crear una buena base de datos de contactos es uno de los objetivos que permite alcanzar cualquier blog, algo que cualquier compañía o proyecto debería tener muy presente y sacar el máximo partido. Trabajar en este aspecto permitirá crear una comunicación más directa con los usuarios y potenciales clientes.
Contar con una buena base de contactos supone además una nueva vía a través de la que informar sobre cualquier contenido de interés o diferenciado, promociones que se realicen a través de la web o blog, mantener a los usuarios al tanto de las novedades, etc.

Si aún no trabajas este aspecto de tu web, aquí tienes 4 sencillos tips que te permitirán comenzar a incrementar el número de suscriptores a la misma para así ir formando y ampliando tu base de contactos.


1. Formulario de subscripción

El primer punto y más importante es contar con un formulario de suscripción sencillo y visible para los usuarios. Esta parece una cuestión bastante obvia, pero lo cierto es que no siempre lo es y muchas son las webs que caen en errores al respecto. Es fundamental facilitar a los usuarios la visibilidad y el acceso al formulario de suscripción, de manera que puedan suscribirse de manera fácil.

Existen muchas formas de insertar un formulario de suscripción a una web o blog. Si decides incrustarlo en el blog, procura crear un icono atractivo que llame la atención de los usuarios e invite a suscribirse. Otra opción atractiva puede ser, por ejemplo, insertarlo a través de un pluggin que permita que el formulario aparezca en una ventana  emergente.

2. Ofrece algo a los usuarios a cambio de la subscripción

Son muchas las ventajas que ofrece a las webs o blogs contar con una amplia base o lista de contactos; pero los usuarios también deben obtener algo positivo a cambio. No olvidemos que al suscribirse, los usuarios ofrecen una valiosa información personal, es normal que esperen algo a cambio.

No se trata de ofrecer cualquier cosa, analiza a tu audiencia y/o público objetivo para ofrecerles algo que realmente les interese. Puedes ofrecer contenidos exclusivos, realizar promociones específicas para aquellos que se animen a suscribirse a la página, un ebook que se puedan descargar, etc.
Analiza y luego da rienda suelta a la creatividad… Cuanto más interesante y original sea lo que ofreces a cambio, más posibilidades habrá de que los usuarios que visitan tu página se suscriban.


3. Sé generoso. Comparte, comparte y comparte

Las redes sociales son, sin ninguna duda, el mejor altavoz para difundir no sólo nuestro contenido, sino también las ventajas que tiene el hacerse suscriptor de la página. No dudes en utilizar tus redes con este fin, permite que tus fans o followers conozcan bien todos los beneficios de la suscripción. En definitiva, da a conocer tu newsletter a través de las redes.

Y de la misma manera que las redes son una herramienta para dar a conocer todas las ventajas de formar parte del particular club de lectores de tu blog, son tanto o más interesantes a la hora de realizar los envíos de mails. Por tanto, no olvides incluir en tu newsletter botones sociales que permitan compartir el contenido en las principales redes sociales.

4. Offline también puedes aumentar tu lista de suscriptores

No desperdicies cualquier ocasión interesante que te permita dar a conocer tu espacio web y las múltiples ventajas de ser suscriptor de la misma. Una reunión de trabajo, un congreso, seminarios, cualquier afterwork o incluso una tarde de fin de semana entre amigos pueden ser lugares ideales para ello. Trata de llevar siempre contigo algunas tarjetas y no dudes en ofrecerlas o intercambiarlas, así también se consiguen nuevos y buenos contactos.

2018-05-15T09:59:14+00:00 15 mayo, 2014|Blogging|