5 poderosas razones por las que deberías tener un vídeo blog

Inicio - Videomarketing - 5 poderosas razones por las que deberías tener un vídeo blog

vídeo blogger

El auge del vídeo, quizá, te ha llevado a plantearte eso de recurrir al formato, pero no terminas de convencerte o no sabes exactamente qué te podría reportar un vídeo blog… ¿Realmente puede aportarte beneficios tener un vídeo blog?

Estas 10 poderosas razones te sacarán de dudas:

  1. Confianza 
    El formato audiovisual permite generar más confianza. Permite una mayor cercanía, transparencia y humanidad. Y es justo lo que necesitas, generar confianza.
  2. Tu mensaje llega mejor
    Un vídeo no solo muestra lo que quieres decir, sino que también hablan tus gestos, tu expresión corporal, tu voz…
  3. Los vídeos generan más interacción 
    El formato audiovisual es más compartido y genera más interacción en las redes sociales. Tanto es así que, en Facebook, por ejemplo, más del 80% de contenido compartido es de este tipo.
  4. Los vídeos son el contenido favorito de Google
    Por este motivo los vídeos ayudan a generar más visibilidad. Y fíjate, un vídeo te permite posicionarte en el buscador al introducirlo en un post, posicionarte en Youtube e incluso posicionarte en los primeros resultados de Google en las miniaturas de vídeo.
  5. Conectas mejor a nivel emocional con tu público
    Aunque la he dejado última, está es, para mí una d ellas razones con más peso, una de las más importantes.
    No olvides que la decisión de compra es irracional. Lo que nos hace comprar un producto o servicio o trabajar con alguien es porque conectamos, porque nos transmite confianza. Y el vídeo es, sin duda, la mejor herramienta para generar esa confianza en el ámbito digital.

 

2018-05-15T08:59:37+00:004 diciembre, 2015|Videomarketing|