5 recomendaciones para una campaña navideña de éxito.

Inicio - Marketing Digital - 5 recomendaciones para una campaña navideña de éxito.

Se acercan las Fiestas Navideñas y el fin de año. Estas fechas pueden convertirse en una gran oportunidad para las marcas, de acercarse a sus clientes, de fidelizarlos por medio de la comunicación online y offline.

A continuación te compartimos 5 recomendaciones para que tu campaña navideña sea todo un éxito, sin importar tu presupuesto:

1. Manifiéstese durante las fiestas. Es aquí donde muchos negocios caen en el error de pensar que porque no sabemos que hacer o porque no se tiene presupuesto, no hacer nada. Las fiestas tanto de Navidad como de fin de año, son un pretexto excelente para aprovechar y escribir a toda tu lista de contactos, aunque sea solo para dar las gracias a tus clientes o para desear “Felices Fiestas”. Con ello les recordaremos que estamos por aquí y que sobre todo, nos acordamos y pensamos en ellos.


2. Manténgase fiel a los valores de tu marca. Es fácil dejarse llevar por el espíritu de las fiestas, y caer un poco en el “cliché” de estas. Es importante que las acciones de comunicación que tomemos durante esta temporada, no comprometan los valores y la esencia de la empresa. Si tu empresa se enfoca en los valores de alta calidad, no desarrolles una campaña, ni una acción de comunicación que sea diferente. Si a tu empresa la define el prestigio y la seriedad, hay que la estrategia contribuya que a fortalecer esta imagen.


3. Sea creativo. La mayoría de las marcas, estarán con sus propias publicaciones online y offline. Se convierte en un bombardeo de luces, color, Santa Claus, rojo, verde, regalos, etc. Es importante pensar fuera de la caja, y buscar la manera de desmarcarnos de los demás anuncios. Sobre todo no dejar que una avalancha de decoraciones festivas, disfracen y escondan nuestra imagen de marca. No importa si es un video por Youtube, o una tarjeta con detalles hechos a mano, no se requieren grandes inversiones para llamar la atención de las personas y atraer a nuestros clientes.


4. No lo deje para el último minuto. No llegue a la ultima semana antes del 23 y comience a preparar “algo” para Navidad. Puede convertirse en una actividad estresante, apresurada y sobre todo puede resultar de mala calidad, más cara y que posiblemente independientemente de sus esfuerzos no tendrá el impacto que esperaba. No hay mejor momento que el ahora.


5. De las gracias. Es muy común caer solo en hablar acerca de su marca y de todo acerca de sus promociones especiales para las fiestas. Sin embargo, no dude tomarse un tiempo para decir: Gracias. No solo a sus clientes, también a sus colaboradores, partners, proveedores, empleados. Después de todo, sin ellos no estaríamos aquí.


Que su publicidad no sea solo para Navidad. Piense que su campaña navideña es una pieza de impacto para generar clientes leales y no solo clientes temporales. Las campañas que mejor funcionan son aquellas que se cosechan durante todo el año.

¿Ya estás listo para lanzar la campaña navideña de tu negocio?
¿Qué te pareces estos consejos?

2018-05-15T11:19:01+00:0011 noviembre, 2016|Marketing Digital|