5 trucos SEO que debes saber

Inicio - Marketing Digital - 5 trucos SEO que debes saber

trucos seoEl posicionamiento web se ha convertido en un imprescindible en internet para las empresas. Pero antes de continuar, para los que empezáis o aún estáis en proceso de familiarización, el posicionamiento web consiste básicamente y a grandes rasgos en que cuando un usuario busca un producto o un servicio, encuentre la empresa en las primeras posiciones de los buscadores. O al menos ese es el objetivo, aparecer en una buena posición en los principales buscadores.

Lograrlo no es tarea sencilla y requiere de tiempo y un trabajo realizado a conciencia. Nuestro consejo es que pongáis este aspecto en manos de un profesional que conozca las técnicas adecuadas.

SEO on page

Es importante que la página web esté optimizada para el posicionamiento SEO. 

Si no conoces sobre temas de diseño y programación web y las técnicas de SEO en este sentido, déjate aconsejar por un buen profesional experto en ello.

Etiquetas H1 y H2

Uno de los trucos para posicionar son las palabras clave en los contenidos de nuestra web o nuestro blog.

Procura que los títulos de tus contenidos contengan alguna palabra clave. Pero no te limites a ello, es importante que también los subtítulos cuenten con esas palabras clave que hemos definido para nuestro negocio o página web en función de nuestra actividad y público objetivo.

Imágenes y vídeos

No solo texto es posible en una web o en un blog. No olvides que también las imágenes y los vídeos son posibles y, utilizarlos, es una buena opción. Eso sí, cuando los coloques en tu página web o blog, ten en cuenta que también deben estar optimizados (recuerda la palabra clave en títulos y descripciones).

Página web responsive

Cada vez más utilizamos todo tipo de dispositivos para conectarnos: móviles, tabletas, PC… Para no perder oportunidades y usuarios, tu web debe adaptarse a todo tipo de pantallas.

Compartir, compartir y compartir

Utiliza todas las herramientas a tu alcance para hacer que tu web llegue al mayor número de usuarios posible. Seguro que estás presente en algunas redes sociales, ¡utilízalas! También puedes participar en debates, realizar comentarios en otras webs que hablen de tu temática, etc.

2018-05-15T22:17:08+00:00 27 mayo, 2016|Marketing Digital|