Micromomentos y la gran oportunidad para las marcas.

Inicio - Comunicación online - Micromomentos y la gran oportunidad para las marcas.

Micromomentos: Pequeños grandes momentos en donde el consumidor recurre al móvil.

micromomentos

¿Qué es un micromomento? El móvil ha cambiado lo que el consumidor espera de las marcas. Los usuarios han fracturado su proceso de consumo en millones de pequeños momentos de interacción a tiempo real.

Las personas interactúan con el móvil por diferentes razones. Es una gran oportunidad para las marcas de detectarlos para acercarse a las personas y adecuarse a sus necesidades y preferencias.

El uso del móvil se ha convertido en una herramienta para solucionar y para satisfacer estos momentos en los que el usuario necesita ayuda inmediata, muchas veces impulsiva y que mejore su vida cotidiana.

Te mostramos 6 ejemplos de micromomentos de uso del móvil a partir de reales de las personas. Seguro que en tu vida diaria, has utilizado el móvil para responder alguna situación de este tipo.

  1. Momento: ¿Vale la pena? Cuando vas a comprar algo y te cuestionas si de verdad es un buen precio, si las características del producto son las mejores en comparación con otros. Son varias las preguntas que nos planeamos en el momento de hacer una compra online. ¿Qué mejor manera de solucionar este cuestionamiento que ir directamente al móvil y consultar nuestras inquietudes? Este cuestionamiento, gran oportunidad para las marcas para estar presentes y colaborar en la decisión de compra.

 

  1. Momento: ¡Alguien que me enseñe a hacer esto! Ya sea para operar un nuevo amicromomentosparato electrónico, como para preparar una deliciosa cena para los suegros, existen muchos momentos de necesidad en donde es necesario que encontrar un tutorial o una guía para salir airoso de este momento. Si mi marca me enseña y me saca de este dilema, más me enamoro de ella.

 

 

  1. Momento: ¿Cómo resuelvo esto? Las personas ante una crisis menor, con la ayuda del móvil no se nos cierra el mundo. Ante un problema a resolver, directamente nos dirigimos a nuestro móvil para buscar soluciones factibles. ¿Quién no se ha vuelto un genio de la cerrajería con solo un clic?

 

  1. Momento: Un paso a la vez. La posibilidad de ir desarrollando un proyecto, o reunir información poco a poco, en todo momento y todo lugar, es una necesidad que el móvil hace posible. Planear tu boda durante el trayecto del tren, o la renovación de tu cocina, es algo que puedes hacer en esos micromomentos disponibles durante el día.

micromomentos

 

  1. Momento: ¡Estoy list@ para un cambio! Las personas en micromomentos se plantean grandes metas. Utilizan este espacio de tiempo, para planear, educarse, inspirarse para mejorar su vida.

 

  1. Momento: ¡Un nuevo día, un nuevo yo! Existe una necesidad constante de probar nuevas cosas e integrarlas a nuestra rutina. Las personas buscan consejos, guías e inspiración para mejorar sus hábitos en la vida cotidiana.

micromomentosLas necesidades del usuario, su comportamiento y uso del móvil, presentan grandes oportunidades de intervención y acercamiento de las marcas al consumidor.

¿Te relacionas con alguno de estos momentos como usuario? ¿Está tu marca lista para participar en la solución de estos micro-momentos cotidianos? Nos encantará recibir tus comentarios.

2018-05-27T11:16:38+00:0010 octubre, 2016|Comunicación online|