7 claves para estar alineado con tu Marca Personal

Inicio - Comunicación online - 7 claves para estar alineado con tu Marca Personal

Aunque nuestro objetivo sea trabajar nuestra marca personal con fines profesionales, es importante tener en cuenta antes de iniciar un proceso de Personal Branding que somos personas ante que marcas y/o productos. Esto parece obvio, pero no lo es tanto y las consecuencia pueden ir desde lo emocional hasta lo económico; falta de eficacia, estrés o ansiedad son algunas de ellas.

Para evitar que esto suceda es vital estar alineado con tu Marca Personal. Es decir, que no haya fisuras entre lo que eres y comunicas.

 

Estas son las claves para estar alineado con tu Marca Personal.

 

  1. Siéntete cómodo con tu Identidad Digital. Lo más importante para que una marca sea solida y perdure en el tiempo es que disfrutes trabajando en ella. Si lo sientes como un gran esfuerzo o te hace sentir incomodo o tenso, no funcionará.
  2. Coherencia. Aquello que sientes, piensas y finalmente comunicas debe estar alineado entre sí. En caso contrario será percibido rápidamente por tus seguidores.
  3. Comunícate con naturalidad. Es primordial mantenerte fiel a tu propia manera de comunicar, aunque esta requiera trabajo o mejoras. Se trata de que el público te otorgue los valores que deseas a través de lo que dices y publicas. Tener un estilo propio y que este sea identificable te ayudará a diferenciarte.
  4. Practica el Autoconocimiento. Nunca dejamos de conocernos, principalmente porque el mundo está en constante cambio y nosotros cambiamos con él. Debes valorar la importancia de profundizar en ti mismo en pro de tu crecimiento personal. Esta es una de las competencias que más influye a nivel profesional, pues es la clave para cualquier mejora.
  5. Realiza tu DAFO personal. Esta parte es fundamental en un proceso de Personal Branding. Tener claros tus puntos fuertes para potenciarlos; reconocer debilidades para trabajar en ellas o suplirlas con ayuda externa; identificar cuáles son tus oportunidades y amenazas con respecto a tu sector. Este análisis te ayudará a sacar más partido a tu Marca Personal.
  6. Establece tu Propósito de Vida. A priori puede parecer demasiado profundo desde el punto de vista del marketing, pero si te digo que estamos hablando de Misión y Visión quizá lo veas más claro. Tener definido tu Propósito de Vida te ayudará a trazar un camino coherente con lo qué realmente eres y lo que es más importante, quién eres.
  7. Realiza un Plan de Acción con tus objetivos profesionales y de marca adaptado al Propósito de Vida. Debes asegurarte de que todas las áreas de tu vida tienen viabilidad conjunta.

Conclusión:

Separar vida personal y vida profesional es un concepto ya obsoleto, vida solo hay una y debemos alinear lo que hacemos con lo que somos.

 

Inma Brea

http://inmabrea.com/blog/

 

 

 

 

 

 

2018-05-15T11:18:45+00:00 24 noviembre, 2016|Comunicación online|