7 pecados de las empresas en Social Media

Inicio - Social Media - 7 pecados de las empresas en Social Media

pecados social media

Poco a poco, las empresas, todas, las pequeñas, las medianas y las grandes, han comprendido la importancia y ventajas de la presencia en Internet y en las redes sociales.

‘Si no estás en Internet no existes’. ¡Vale! Pero estar por estar: ¡NO! Y este es el problema, que aún hoy muchas son las compañías que se embarcan en busca de la aventura Social Media sin saber lo que es un timón… Y, como es lógico, el desconocimiento del medio, la falta de experiencia, la ausencia de una estrategia elaborada y adaptada a la marca y un sinfín de errores más, hunden el barco.

He aquí siete pecados (mortales) que las empresas cometen en Social Media:

  1. Querer ser omnipresente
    Una vez decidida la presencia en las redes sociales de la empresa o marca, la primera tentación es la amplia oferta… Son muchas las redes sociales. Y querer estar en todas las habidas y por haber es un auténtico pecado imperdonable.
    La marca o compañía debe estar presente sólo en aquellas redes sociales en las que se encuentre su público objetivo. Y aquí siempre vale más calidad que cantidad; mejor estar sólo en algunas y mantenerlas al día. Los resultados serán más positivos y la imagen de la marca no se verá afectada en sentido negativo.
  2. Contar con varias cuentas en una red social
    A algunos, no les basta con abrir una cuenta en todas las redes que encuentra, sino que abre varias cuentas en la misma red social. Esto, para los usuarios, es un auténtico caos, no sabrán qué cuenta seguir… Lo mejor es una única cuenta bien atendida.
  3. No monitorizar
    Muchas son las compañías que comienzan sus caminos en las redes sociales sin monitorizar. Craso error. Es fundamental la información y resultados que ofrece la monitorización para saber lo que realmente le gusta al público y lo que dicen de la compañía o marca y, en base a ello, poder mejorar.
  4. Me amarás sobre todas las cosas. O lo que es lo mismo, hacer spam
    Darse autobombo y lanzar publicidad pura y dura es uno de los peores pecados cometidos por las empresas en las redes sociales. ¡ERROR! Sí, así, en mayúsculas.
    El camino correcto consiste en investigar lo que realmente le interesa al público y potenciales clientes; y luego, crear y ofrecerles contenidos de valor y fomentar la participación.
  5. No seguir un plan estratégico
    Muchas son las compañías que deciden su presencia en las redes sociales y se lanzan a ellas, pero no  cuentan con ningún plan estratégico. Sin un plan que comprenda unos objetivos y sus correspondientes métricas, el resultado es de fácil vaticinio: pérdida de oportunidades.
  6. Pensar que unas horas de dedicación a la semana será suficiente
    Una correcta gestión de una compañía o marca en las redes sociales requiere de conocimientos, paciencia, dedicación y tiempo. Algunas compañías piensas que con unas horitas a la semana es más que suficiente. Otro gran error.
    No sólo requiere de mucho tiempo, sino que evitará mayores gastos y disgustos delegar esta tarea a un profesional capacitado para ello.
  7. Descuidar la imagen
    Señores, ‘una imagen vale más que mil palabras‘. Muchas veces hemos escuchado eso de que ‘ya no eres lo que tienes, ahora eres lo que compartes‘. En este medio, así es. Los usuarios crearán su opinión y e imagen sobre tu compañía en función de cómo escribes (cuidado con la ortografía), lo que  escribes, tu logotipo.
2018-05-15T09:57:13+00:00 12 octubre, 2014|Social Media|