¿QUIEREN PONER FRENO A LA COMUNICACIÓN EN INTERNET?

Inicio - Comunicación online - ¿QUIEREN PONER FRENO A LA COMUNICACIÓN EN INTERNET?

HOY NEGOCIOS
A raíz del post “Devuélveme mi nombre” de @Armando Liussy (@mandomando) se ha generado un debate creemos muy presente en las redes sociales y os adjuntamos la entrevista que se le hace en Hoy Negocios, para que podais valorar y comentar sus palabras:

Realmente se nos pide que todos nuestros perfiles sean reales con nuestro nombre y apellido, y ahora pidiendo teléfonos como en Google, pero es por cuestión de seguridad o por cuestión de controlar lo qué, cómo y cuándo lo decimos??

Los movimientos sociales se han apoyado en la libertad que dan internet y las distintas redes sociales, creéis que hablar desde un pseudónimo o anonimato es engañar o es simplemente hablar desde la sinceridad sin perjudicar a tu nombre o empresa??

No es cierto que fuera de la vida virtual, actuamos en distintos entornos, como el familiar, laboral, etc…??.. No puede ser uno más el que tengamos en las redes sociales??

Como marca, has de mostrar la parte humana que la compone, creemos que es esencial pero al final, la Marca son personas que la forman, y ésta pasa a crear emociones que la hacen más importante que las propias personas que la hacen nacer??

Un sólo debate con muchas preguntas… cuáles son vuestras opiniones…estaremos encantados de seguirlas y compartir

 

2018-05-29T11:32:50+00:0011 septiembre, 2011|Comunicación online|

4 Comments

  1. hoyonline.tv 12 septiembre, 2011 en 8:46

    Aquí os dejamos noticias frescas entorno a este fantástico debate. Las Redes Sociales no quieren anónimos: http://bit.ly/pGPBez

  2. Mercedes 21 septiembre, 2011 en 11:10

    Al poder le da mucho miedo Internet. Y se comprende, se comparte el conocimiento y a algunos le da alergia que la gente piense.
    En las redes se exponen alegremente datos personales, y eso si que podría preocuparles a esos que dicen querer velar por la seguridad.
    Por lo demás tantos creadores han usado siempre un nombre ficticio; un nombre literario,¿Y los actores que utilizan un nombre artístico?
    El caso el controlar pero, creo que la batalla la tienen perdida.

  3. hoyonline.tv 2 octubre, 2011 en 10:52

    Gracias por tu aporte Mercedes…

  4. Rosa 4 octubre, 2011 en 10:45

    Uhmm mucho que decir, una cosa es el mal uso de internet, pero si la información que se quiere dar, es buena y constructiva todos tenemos derecho de conocerla, y no por ello una persona debe ser censurada o con sus intereses puestos en peligro debido a lo que transmite o dice.
    Lo que se está utilizando, no es más que un control por parte del poder económico y político para poder seguir “manejando” ciertos hilos.
    Es mejor, tener una población callada y si habla, por lo menos controlada, no se quieren verdades y juegan con temas de seguridad en internet, que para mi opinión son muy serios, pues realmente hay campos que si necesitan un seguimiento y se cuecen dentro de internet, como en otros; pero la verdadera finalidad de estas actuaciones no es otra que la de controlar lo que se dice, dónde se dice y cuándo se dice.
    Lo que debían es utilizar esta información para tener un estudio de las necesidades reales de la población, y si asi fuese no harían falta pseudónimos.
    Mientras no sea para enmascarar acciones no legales, cada uno que se exprese como quiera y como pueda… El mundo 2.0 nos brinda esa oportunidad a escala mundial.
    Un abrazo y espero seguir comentando vuestros debates!!
    Rosa

No se permiten comentarios.