8 motivos para sumarte al vídeo marketing

Inicio - Videomarketing - 8 motivos para sumarte al vídeo marketing

video marketing

Mucho se habla de la importancia que está adquiriendo el video marketing. Todos hemos oído decir que si es el futuro, que si es imprescindible, etcétera. En Hoyonline, obviamente, sabemos de su fuerza imparable. Frente a la poca concreción con la que se suele hablar del video marketing, te ponemos sobre la mesa ocho motivos para sumarlo a tu estrategia de comunicación.

  1. El video online crece y crece. Es lo que se desprende de los datos que continuamente salen a la luz. Youtube es la tercera web más visitada de la red. Tiene más de 1000000000 (para que me entiendas, mil millones) de usuarios únicos al mes. Esto es casi una sexta parte de la población mundial. La segunda web más visitada es Facebook, donde 8000000000 (ocho mil millones) de videos son visualizados cada día. El doble que hace solo seis meses. El internauta estándar ve un promedio de 32,2 videos al mes. Si tiene acceso a internet desde casa la cifra supera los 200 videos mensuales. Podría seguir, pero es tal el crecimiento del uso del video online, que todos los datos que pueda daros hoy tendría que actualizarlos en unos pocos meses.
  2. Llama la atención del consumidor. De hecho, un video exige mayor atención que cualquier otro medio, ya sea foto o texto. Y sabiendo que el exceso de contenido es uno de los desafíos que nos encontramos a la hora de comunicar, captar la atención de nuestro público se antoja una clave esencial.
  3. Mayor conexión emocional. Desde que surgió el cine en 1895, nada se ha demostrado más efectivo para estimular las emociones que el audiovisual. ¿Qué tiene el video que no tenga el texto? Pues que si lo haces bien, la música, la luz, el color, el rostro y sus expresiones, el tono de voz, el lugar donde se desarrolle la acción y el vestuario sumarán  para transmitir el mensaje que quieres comunicar.
  4. Mayor interacción que cualquier otro contenido. Y es que está demostrado que el video se comenta, se comparte y se da like mucho más que un blog o un post del mismo tipo de contenido. Os pongo el ejemplo de éxito de la Fundació Small. Nos encargaron  el video de la construcción del nuevo hospital de día de oncología infantil de la Vall d’Hebron. Pues bien, el video se subió a Facebook y recibió 460 likes, 36 comentarios y se compartió… ¡352 veces! ¿El resultado? Más de 12000 visualizaciones en un tiempo récord. Para que os hagáis una idea, el siguiente post que se colgó en su Facebook, fue la entrada de un blog, sobre la misma temática. Recibió 125 likes y se compartió 50 veces, ningún comentario. Está muy bien, pero lejos de lo que es capaz un buen video.
  5. Es fácil de digerir. Según Forrester Research, la prestigiosa empresa de investigación de mercados, una fotografía equivale a 1000 palabras. Bien. Pues, siempre según Forrester Research, un minuto de video equivale a un millón ochocientas mil palabras. No es de extrañar si reflexionamos sobre el hecho de que un video está compuesto de 25 fotografías por segundo más  la banda sonora. Nuestro cerebro procesa mucho más rápido un video que un texto. La lectura es una tarea que requiere concentración y un esfuerzo por parte del consumidor. En cambio, mirar un video, exije mucho menos. Es una actividad pasiva, relajada y ociosa.
  6. Mejora el SEO. Si usas video, mejorarás tu posicionamiento.  No hay más. De hecho, según Comscore, añadir un video a tu home page multiplicará por 53 las posibilidades de figurar en la primera página de resultados de Google. ¿Por qué es eso? Un motivo es el nuevo algoritmo de Google que prima el contenido de calidad (contenido visual, en gran parte) por encima de las palabras clave. Otro, es que incrementa el tiempo que pasarán los usuarios en tu web.
  7. Más herramientas y facilidades para el video marketing. Instagram, Facebook, Vimeo y muchos otros se suman a Youtube como plataforma de videos. Google premia el contenido audiovisual con un mejor posicionamiento. Surgen sencillos programas de edición para que cualquiera  pueda hacer sus propios videos dentro de sus limitaciones. Otras empresas permiten hacer videos animados prediseñados a precios lowcost. En fin, la lista es prácticamente infinita.
  8. La producción de videos es más asequible que nunca. La llegada de cámaras profesionales a precios impensables unos pocos años atrás ha revolucionado el sector audiovisual que ofrece, a cualquier pyme o autónomo, servicios que antes estaban al alcance de unas pocas empresas. Y no solo es cuestión de que la cámara sea barata. Es que al ser más sencillas y manejables, donde antes hacían falta tres o cuatro técnicos para una jornada de rodaje ahora nos apañamos con uno o dos. Y por si fuera poco, no solo el rodaje ha visto como bajaban drásticamente sus costes. La llegada del digital a las tareas de montaje y postproducción nos permite a los realizadores trabajar diez veces más rápido y con diez veces menos medios que una década atrás. Así de claro. Y si pese a todo estás empezando con tu negocio y no crees que sea el momento adecuado para invertir dinero en video marketing, siempre puedes invertir parte de tu tiempo y hacerlo tú mismo con las herramientas existentes hoy en día y de las que te iremos informando en este blog. Por el momento, déjame darte tres consejos básicos:

Sé creativo. Aporta valor. No te enrolles.

Por Francesc Adan

2018-05-15T08:59:52+00:001 diciembre, 2015|Videomarketing|