Antes de elegir las redes en las que estará presente tu empresa responde a estas tres preguntas

Inicio - Social Media - Antes de elegir las redes en las que estará presente tu empresa responde a estas tres preguntas

social media

Cada vez son más las redes sociales que aparecen… Esto tiene sus ventajas, pero también complica la tarea a la hora de elegir las plataformas en las que debe tener presencia nuestra empresa. Y es que no todas las redes son iguales, no todas sirven para lo mismo y tampoco están en todas los mismos públicos.

La primera idea que debemos descartar es que nuestra empresa debe ser omnipresente. Con tanta oferta es fácil caer en esta tentación, pero sería un craso error.

La emoción que caracteriza a todos los inicios nos puede llevar a considerar una buena opción estar presentes en cuantas más redes mejor. Pero lo cierto es que no vale con estar, esas redes habrá que gestionarlas día a día… y el trabajo no es poco, y tampoco requiere sólo de conocimientos, sino también de mucho tiempo. Por ello, antes de lanzarse a abrir perfiles a diestro y siniestro, lo mejor es realizar un análisis previo que nos permita saber cuáles son las redes que mejor se adaptan a nuestras necesidades y ayudarían a alcanzar nuestros objetivos.

¿De que recursos dispones?

Gestionar las redes sociales requiere de tiempo. Cada red en la que decidas estar presente requiere de una frecuencia de publicación, incluso cada una requiere de contenidos diferentes.

Es importante que antes de empezar tengas muy en cuenta que si no vas a ser capaz de mantener una frecuencia de publicación y realizar una gestión adecuada y continua, sencillamente es mejor no estar presente.

¿Qué quieres conseguir?

Dependiendo de tu negocio, tus objetivos, los contenidos que vas a ofrecer y de tu público dependerán las redes en las que conviene que estés presente.

¿Dónde está tu público objetivo?

En función del tipo de público al que te dirijas, lo podrás encontrar en unas u otras redes sociales. Es importante que antes de decidir tu presencia en las redes realices una investigación que te permita saber qué red o qué redes son las que prefieren y en las que está más presente tu público objetivo.

2018-05-15T09:36:09+00:0010 abril, 2015|Social Media|