Cómo aplicar el marketing emocional en tus redes sociales

Inicio - Marketing Digital - Cómo aplicar el marketing emocional en tus redes sociales

marketing emocional

Si quieres destacar en las redes sociales, tienes que llamar la atención de los usuarios. Y el marketing emocional se ha convertido en una herramienta clave entre las marcas para conseguirlo.

Vale, tenemos la marca o el producto y tenemos las redes sociales; ahora bien, ¿cómo podemos aplicar el marketing emocional en nuestras redes sociales?

 

Mejora tus publicaciones en las redes sociales a través del marketing emocional

La fuerza de la imagen

Las imágenes pueden resultar muy evocadoras y transmitir no solo un mensaje concreto, sino una filosofía, unos valores…
Utiliza ese poder que tienen las imágenes para poner a los usuarios en situación y que puedan visualizar cómo disfrutarán con tu producto en sus manos, por ejemplo.

Pregunta

Preguntar es una de las formas más efectivas con las que podemos comenzar una conversación con éxito. Por ello, preguntar a los usuarios que te siguen o a tu público no solo te permitirá abrir un debate, sino conocer sus gustos, sus intereses, lo que les mueve, lo que opinan.

Ten en cuenta los colores

Los colores también son herramientas que nos ayudan a comunicarnos. El rojo, por ejemplo, transmite fuerza y pasión; el verde, nos transmite frescura, esperanza y recuerda a la naturaleza. En definitiva, no es solo una cuestión de estética, los colores son capaces también de transmitir valores y provocar sentimientos.

La felicidad

El buen rollito funciona. Nos encanta leer o ver contenidos positivos, que nos levantan el ánimo o resultan motivadores.

2018-05-28T12:05:21+00:0028 julio, 2016|Marketing Digital|