Aspectos básicos de una estrategia de marketing en YouTube

Inicio - Marketing Digital - Aspectos básicos de una estrategia de marketing en YouTube

youtube marketing

Hablar de una completa estrategia de marketing requiere de mucho tiempo, nos daría para un post interminable. Pero en este post intentaré resumir los tres puntos clave:

Contenido (de calidad)

El contenido debe ser bueno, de calidad, original y que aporte valor al público.

No existen fórmulas secretas, pero el ser cercano y real facilita el acceso a los usuarios, no olvidemos detrás de la pantalla hay personas reales que quieren ver contenido real y auténtico.

El Inbound Marketing es clave en este primer punto de la estrategia. El marketing de atracción, el contar con una buena estrategia de difusión de los contenidos en los medios sociales, el análisis continuo, la conversión y, sobre todo, la escucha activa.

SEO para YouTube

Es fundamental trabajar el SEO para estar posicionado en aquellas palabras en las que creemos que puede estar nuestro target y para ello debemos hacer un trabajo interno o externo para saber cuales son estas.

En este post os hablo con más detalle del SEO para YouTube 😉

Audiencia y engagement

La proactividad es clave para que la estrategia de marketing en YouTube funcione… Insisto en recordar que el factor humano muy importante, detrás de la pantalla hay personas.

Por ejemplo, recuerda habilitar la posibilidad de que los usuarios puedan comentar. Y sé rápido a la hora de responder porque ello te conectará mejor con tu audiencia.

Una campaña de Google Adwords bien organizada e implementada puede ofrecer muy buenos resultados y resultar rentable.

Conectar con los inluencers de tu temática o sector, seguirlos, comentar sus contenidos, interactuar con ellos, te ayudará a que otros interesados en tu nicho de mercado lleguen a ti. Eso sí, siempre de forma natural, aportando valor; nada de spam.

 

2018-05-29T18:29:42+00:00 27 noviembre, 2015|Marketing Digital|