Averigua qué contenidos quiere consumir tu público objetivo

Inicio - Blogging - Averigua qué contenidos quiere consumir tu público objetivo

marketing de contenidos

Probablemente uno de los mayores errores que se pueden cometer en marketing de contenidos (y se comete con demasiada frecuencia) es asumir o dar por hecho lo que nuestro público espera de nosotros, lo que quiere consumir. Craso error, acción kamikaze y suicidio digital.

Para no morir en el intento es imprescindible tomar decisiones en base a los resultados de una serie de análisis.

Supongamos que tenemos ante nosotros un ecommerce que vende muebles de diseño. En su estrategia de contenidos bien podría publicar sobre  interiorismo, generar contenidos de sus propios productos, y tratar temas educativos en cuanto a diseño de interiores, por ejemplo.

Ahora bien, ¿cómo podemos saber cuáles son los contenidos que más han gustado y mejor han acogido y aceptado nuestro público?
Llegar a la conclusión basándonos en un único dato no sería real y limitarnos, por lo que lo ideal es tener en cuenta:

  1. El tráfico que ese contenido ha generado en la página web.
  2. Valorar cuántas veces han compartido el contenido a través de las redes sociales los usuarios.
  3. conocer cuánta gente ha abierto los emails de la newsletter que incluía ese contenido.

Dividir en estos tres grupos a tu público te permitirá tener una visión más completa y fiable. Ya que, de hecho, el público de Twitter no tiene por qué ser el mismo que el público que se ha suscrito al blog, etc.

 

Medidas a tomar

En base a los resultados:

  1. Ofrece a tu público lo que quiere, tanto en las redes, como en el blog y a través de tus campañas de email marketing.
  2. Saca todo el partido posible al contenido que más ha gustado. si, por ejemplo, un artículo ha gustado mucho y su contenido no tiene fecha de caducidad, sigue comprartiéndolo eventualmente con los usuarios.
  3. A veces aunque no son tan bien acogidos, hay temas que es necesario incluir en la estrategia de contenidos. Revísalos, analízalos y trata de darles un nuevo enfoque.
2018-05-14T18:31:30+00:009 octubre, 2015|Blogging|