La Revolución del móvil vuelve a Barcelona. Mobile World Congress

Inicio - Social Media - La Revolución del móvil vuelve a Barcelona. Mobile World Congress

Durante la próxima semana, Barcelona vuelve a ser sede del Mobile Wold Congress, el evento más grande e importante de innovación en el mundo del móvil. Dedicado a profesionales y empresas, que buscan descubrir como los avances y la tecnología puede ser de beneficio para su sector. Conferencias, exhibiciones, networking, son algunas de las actividades que no hay que perderse.

7 Temas clave, para el desarrollo del Mobile World Congress.

Por medio de, 7 temas clave, los asistentes encontrarán información relevante de la visión del futuro, en diferentes aspectos alrededor del mundo del móvil.

  • Contenido y medios. Una inmersión profunda a los aspectos del contenido móvil, enfocado a los medios de comunicación y el entretenimiento.

 

  • Consumidor ioT. Para personas interesadas en el consumo del universo digital. Este tema explora el consumidor en constante cambio y la importancia de la creación de experiencias adaptadas a ellos.

 

  • La Cuarta Revolución Industrial. Este tema abarca los diferentes servicios digitales y de telecomunicaciones, su escala y complejidad, así como el impacto en todos los sectores y la sociedad. También el cómo los proveedores de servicios digitales, desempeñan un papel fundamental en un ecosistema cada vez más diverso.

 

  • Gobierno y políticas públicas. El móvil es un gran impulsor del desarrollo económico y el enriquecimiento, pero es importante analizar y diseñar estrategias para promover la innovación y la competencia. Es importante definir el papel del gobierno y la industrial del móvil.

 

  • Redes. Lograr que la conectividad sea omnipresente, simple y esencial, como el aire que respiramos es la meta. Esto implica muchas complejidades. La industria del móvil está alcanzando el objetivo, pero existen muchos obstáculos por conquistar. Se explorarán algunos temas sobre las tecnologías esenciales que van a determinar la naturaleza del futuro mundo digital: inteligencia artificial, robótica, seguridad, privacidad, identidad y mucho más.

 

  • Desarrollo sostenible. En esta línea explorará las oportunidades que la industria móvil tiene para construir negocios sostenibles.

Mobile World Congress

Novedades para este año. Mobile World Congress.

La GSMA, junto con las Naciones Unidas y el Proyecto Everyone, lanza una aplicación llamada SDGs, para aumentar la conciencia y el compromiso al desarrollo de alternativas para del desarrollo sostenible. Esta aplicación de realidad aumentada, permite a los asistentes recopilar objetivos de imagen que se encontrarán a lo largo de la feria.

El Festival de la Juventud y el móvil: YOMO, será una de las actividades más rompedoras. 20,000 niños de entre 10 y 16 años, podrán disfrutar de una gran exhibición de ciencia y tecnología. Un evento gratuito, donde por medio de la diversión podrán aprender más acerca de profesiones en el mundo de la ciencia, la tecnología, ingeniería y diseño.

Women4Tech. Un programa diseñado para alzar la voz de las mujeres en la industria móvil. Programas y actividades durante los 4 días del Mobile World Congress. El objetivo es crear una plataforma global para aumentar la inclusión de las mujeres en la industria móvil y empoderar el liderazgo femenino.

Un imperdible es el área NEXtech, donde se exponen las empresas más innovadoras que están cambiado de manera disruptiva el ecosistema móvil. Si te gustan los drones, robots y la inteligencia artificial, esta área te presenta la tecnología del futuro.

El Mobile World Congress, tiene mucho que ofrecer, este tendrá lugar en los dos establecimientos de la Fira Barcelona. La sede principal tendrá lugar en la Fira de Gran Vía, donde se llevarán a cabo el mayor número de eventos. En la Fira de Monjüic, estarán las actividades: 4YFN, Women4Tech, Hack_D_Gap, YOMO: The Youth Mobile Festival y Mobile Explorers Club.

2018-05-15T11:14:15+00:00 24 febrero, 2017|Social Media|