bio instagram

Tu bio es lo primero que verán de ti tus potenciales seguidores en Instagram. Es, por lo tanto, tu carta de presentación. Y recuerda que no hay segundas oportunidades para una primera impresión.

A continuación te damos algunos consejos para que desarrolles una buena bio que resulte efectiva:

Nombre de usuario

  • 30 caracteres como máximo. Es aconsejable que contenga tu nombre o el de tu empresa. El motivo es simple: si alguien no conoce tu nombre de usuario, te buscará por tu nombre.
    Ten en cuenta que debes facilitar a los usuarios la labor de encontrarte. De lo contrario estarás perdiendo oportunidades y seguidores.

Descripción

  • 160 caracteres es lo que tienes a tu disposición para decir quién eres y lo que haces.
    Si tu perfil es profesional, tus habilidades y conocimientos deben estar reflejados aquí. Si se trata de un perfil más personal, cabe destacar tus gustos, tus aficiones o cualquier cosa que pueda interesar a aquellos que quieran seguirte.

Hashtags

  • En Instagram no ocurre como en Twitter, que los hashtags que incluyes en la bio enlazan; en este caso, no enlazan a ningún sitio, por lo tanto, es absurdo consumir caracteres con hashtags que no tienen función.
    Donde debes utilizar los hashtags es en tus publicaciones 😉

Originalidad

  • Instagram es diferente a las demás redes sociales, eso es lo que la dota de un encanto tan especial y la efectividad con la que cuenta. Por ello, debes buscar la originalidad, sé diferente, deja volar tu imaginación, utiliza todos los recursos que la red social te ofrece y permite para hacer tu perfil más atractivo.

Enlace externo

  • Tu bio puede incluir un enlace externo, así que no desaproveches la ocasión para redirigir el tráfico a tu web, blog u otra red social de tu marca.