Branded Content, creando conexiones reales con la audiencia.

Inicio - Blogging - Branded Content, creando conexiones reales con la audiencia.

Branded Content es la creación de contenido y entretenimiento para promover una marca en particular. No es solo colocar la marca dentro del contenido, es crear contenido alrededor de la marca.

Este tipo de estrategia de Branding está cada vez más en auge y que realmente ha cambiado la forma en que vemos y escuchamos de las marcas.

El Branded Content, nace por el constante cambio y consumo de información masiva online por parte de los usuarios, que nos ha hecho cada vez más selectivos. Las personas cada vez menos queremos ver anuncios, ni promociones comerciales directas. Por ello bajo nuestro “libre albedrio online” en cuanto tenemos oportunidad no dudamos en saltarnos los anuncios. Y si esto no es posible y nos hacen ver publicidad sin que nosotros queramos, la marca anunciante carga con el disgusto de no dejarnos ver el material que deseamos en ese momento.

Esto ha generado un reto para las marcas, dado a que los usuarios tenemos mucho de donde escoger, buscamos lo inmediato y no queremos ver anuncios. Las marcas en su búsqueda por adaptarse y no solo ello, buscar atrapar y conservar la atención y lealtad de sus consumidores, se han atrevido a romper esquemas y muchas de ellas conseguir estos objetivos con éxito.

Desde artículos de revistas, películas, juegos de video, eventos, series online, videos musicales, shortfilms, las marcas innovan constantemente para proporcionar entretenimiento, informar y “enganchar” al consumidor. La idea es la creación de misterio hacia la marca, que interese al espectador, que lo divierta y que de verdad quiera verlo, posicionando a la marca muchas veces de una manera casi invisible; más que forzándolo o engañándolo para que lo vea.

El objetivo para un Branded Content exitoso, es lograr plasmar en el contenido los valores como una extensión de la marca. Que inspire y genere un estado de ánimo, una experiencia que transmita la personalidad de la marca.

Un ejemplo muy popular e interesante es LEGO Movie, divertida, tanto que al espectador se olvida que es parte de una estrategia de marketing. El objetivo de LEGO, abrir un nuevo mercado introduciéndose a una nueva generación de niños. El resultado, una nominación al Oscar en 2015 y el comienzo de todo un mundo de películas del universo LEGO.

Es vital, crear contenido que aporte valor y que tenga sustancia, para ello es vital conocer a nuestra audiencia a nivel emocional; las culturas digitales, a las cuales nos dirigimos. Debe de ser contenido que se identifique con la misión de la marca, para ello es importante tener claro las motivaciones de la marca y el canal de expresión para ello. Buscar  crear una experiencia, para entablar relaciones, basadas en la autenticidad y transparencia.

Por último, para los que quitamos los anuncios en Youtube, este branded content de la empresa GEICO, ganador elegido por la voz público para los Webby de este 2016.

¿Qué te pareció? Nos encantará saber tus comentarios.

2018-05-21T12:17:28+00:00 28 octubre, 2016|Blogging|